publicidad
zumba para romper falsos mitos sobre anticoncepcioacuten y salud sexualnbsp

Cuerpo y Mente, Fitness,

Zumba para romper falsos mitos sobre anticoncepción y salud sexual 

 [11 de abril de 2016 | 1 Comentarios ] Charo Sánchez Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Barcelona acoge la #FeelFreeZumba, una acción deportiva, lúdica e informativa sobre anticoncepción y salud sexual de la campaña de Bayer #MiDecisionMasLibre.

Charo Sánchez

El 40% de mujeres en Cataluña no ha acudido nunca a un profesional sanitario para que le aconseje sobre el método anticonceptivo más adecuado para ellas. Este hecho puede llevar a consultar en fuentes de información no contrastadas y situarlas en riesgo de un embarazo no planificado. Por ello, para promover que las jóvenes tomen conciencia de la importancia de informarse correctamente y recurrir a fuentes autorizadas en materia de salud sexual y anticonceptiva, como una de las decisiones claves que pueden marcar su futuro, el próximo domingo 17 de abril tendrá lugar la #FeelFreeZumba en el Club DIR Diagonal.
 
Tras bailar al ritmo de Zumba, las asistentes tendrán la oportunidad de visitar el córner #MiDecisionMasLibre, de Bayer, donde podrán resolver sus dudas sobre la variedad de métodos anticonceptivos existentes.Los doctores Sergio Haimovich, ginecólogo y obstetra del Hospital del Mar (Barcelona), y Josep Perelló, ginecólogo adjunto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), estarán presentes para resolver todas las dudas que surjan y romper los falsos mitos sobre salud sexual y reproductiva. En este sentido, Barcelona es la segunda ciudad que acoge la #FeelFreeZumba, tras celebrarse en Sevilla el pasado mes de febrero. La acción, que se llevará a cabo a lo largo de 2016 en otras ciudades, como Madrid, Valencia y Bilbao, se realiza en el marco de la campaña de Bayer, #MiDecisionMasLibre, cuyo objetivo es acercarse a las jóvenes millennial para situar la anticoncepción en el ámbito de las decisiones importantes que determinan el futuro. También se pretende destacar la necesidad de informarse y conocer las diferentes opciones para elegir la que más se ajusta a las necesidades particulares de cada mujer.