¡Feliz día del beso!

Hoy es el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.

13/04/2016

Besar es una saludable práctica que se celebra un día como hoy, 13 de abril, pero que puedes realizar todos los días del año. Y para no olvidarnos de ello hemos recopilado algunas curiosidades en torno al beso. •La primera evidencia literaria de un beso proviene de la India, de textos ...

 Besar es una saludable práctica que se celebra un día como hoy, 13 de abril, pero que puedes realizar todos los días del año. Y para no olvidarnos de ello hemos recopilado algunas curiosidades en torno al beso.

•La primera evidencia literaria de un beso proviene de la India, de textos sánscritos.
•Un beso apasionado puede hacer que nuestras pupilas se dilaten, probablemente una razón por la que muchos cierran los ojos.
•Dos tercios de las personas inclinan la cabeza hacia la derecha cuando besan, y no tiene nada que ver con ser diestro o zurdo.
•Es mucho más probable que un hombre prefiera los besos con lengua, a una mujer.
•La testosterona de la saliva del hombre puede servir con el tiempo para aumentar la libido en una mujer.
•Nosotros no somos la única especie que se besa. Los grandes simios presionan sus labios entre ellos para expresar emoción, afecto o reconciliación.
•Según determinados estudios, la gente recuerda más los detalles de su primer beso que de la primera experiencia sexual.
•Besar funciona como una droga en nuestros cuerpos, y puede promover la dopamina, el mismo neurotransmisor que las drogas adictivas estimulantes, como la cocaína.
•Nuestros labios están llenos de terminaciones nerviosas sensibles por lo que incluso el beso más suave puede enviar una cascada de señales de placer al cerebro que te anima a continuar bajo las circunstancias adecuadas.
 
Miedo a besar
Problemas de mal aliento, falta de piezas dentales o una dentadura en mal estado, coloreada, rota, etc. puede retrotraernos a la hora de besar o de que nos besen. El Dr. Carlos Gómez Oliver, estomatólogo e implantólogo, recomienda una buena salud bucodental, así como blanqueamientos con luz fría  para tener una boca sana y atractiva.
Más de 25 años de experiencia garantizan su buen hacer. Con los implantes de carga inmediata, se aprovecha el poco hueso que pueda existir y así conseguiremos una sonrisa de cine en 15 días. Sin bisturí ni puntos de sutura.
Para conseguir un beso inolvidable, de esos que se dan en las películas, no solo es importante tener unos labios apetecibles sino también unos dientes saludables.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder