Encuentra la paz interior pasando unos días en un monasterio (Parte II)

Mirian Díaz

Encuentra la paz que necesitas visitando uno de estos monasterios españoles y hospedándote en ellos durante el tiempo que creas conveniente

13/04/2016

Una semana más seguiremos hablando de monasterios en los que podrás hospedarte durante un tiempo para deshacerte de la ansiedad del día a día y vivir en la tranquilidad más absoluta. En España son muchos los monasterios conocidos por su historia y sus complejos colmados de riqueza cultural. En algunos ...

Una semana más seguiremos hablando de monasterios en los que podrás hospedarte durante un tiempo para deshacerte de la ansiedad del día a día y vivir en la tranquilidad más absoluta. En España son muchos los monasterios conocidos por su historia y sus complejos colmados de riqueza cultural. En algunos de ellos piden al huésped la voluntad, aunque son los menos porque la gran mayoría piden una cantidad determinada que no es sino una ayuda para mantener el propio monasterio y a sus monjes.   

Estos se dedican a algunas actividades para sustentar al monasterio de alimentos varios o de algunos ingresos extra y en algunos casos piden a sus huéspedes que se involucren en ellas. Huertos, panales de abejas, venta de productos artesanos e incluso viñas, y es que un día a día en un monasterio está formado por la liturgia y el trabajo. Solo en algunos casos es obligatorio asistir a varios de estos cultos, aunque los huéspedes suelen ir encantados para disfrutar del canto gregoriano.   

El Monasterio del Paular en Rascafría, Madrid, ofrece hospedaje y altas dosis de silencio y espiritualidad. En la actualidad, pueden alojarse tanto hombres como mujeres en habitaciones dobles o individuales por unos 40€ al día. En este monasterio hay que acudir a tres rezos al día y respetar sí o sí sus horarios.  

En la Abadía de San Salvador de Leyre ubicado en Yesa, Navarra, hay unas vistas preciosas. El monasterio cuenta con muchos detalles dignos de ser admirados y su orden no es tan estricta, siendo considerado como una especie de hotel.  

El Monasterio de Poio en Pontevedra cuenta con una hospedería adosada que fue adherida en la década de los cincuenta. Algunos peregrinos que hacen el camino a Santiago de Compostela suelen toparse con él y pasar la noche por sus muchas comodidades.

La Colegiata de Zenarruza en Vizcaya dispone de catorce habitaciones diferentes para poder hospedar a hombres y mujeres. No es obligatorio participar en las ceremonias monásticas y ofrecen la posibilidad de poder contar con la ayuda de un monje para que hable con el huésped y lo acompañe durante su estancia.

El Monasterio de Guadalupe se encuentra en Cáceres y, dadas sus comodidades, es muy parecido a un hotel. En horario de comidas podrás disfrutar enormemente de la cocina típica de Extremadura. Sin embargo, no hay que olvidar que el arte y la historia tienen cabida entre sus paredes y que podrás adherirte al recogimiento espiritual que tanto deseas. 

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder