Si quieres desarrollar tus músculos, toma creatina

Victoria Carmona

Este aminoácido presente en el organismo resulta fundamental para un mayor rendimiento y fácil recuperación después de una larga sesión de entrenamiento. La creatina ha conquistado el mercado deportivo como suplemento alimenticio, ya que ayuda a una formación extra de proteínas que crea una reserva en el músculo.

13/04/2016

De moda entre los que más visitan el gimnasio, ya se usó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, habiéndose convertido en habitual en la dieta del deportista, tomado ya sea en pastillas o en polvo. Eso sí, hay que tener en cuenta que nunca se presenta creatina sola, si no ...

De moda entre los que más visitan el gimnasio, ya se usó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, habiéndose convertido en habitual en la dieta del deportista, tomado ya sea en pastillas o en polvo. Eso sí, hay que tener en cuenta que nunca se presenta creatina sola, si no que va acompañada de otras proteínas, hidratos o estimulantes.

¿Cuándo hay que tomarla?

Los expertos no la recomiendan para realizar un entrenamiento habitual o un ejercicio moderado y tampoco para entrenar a menudo. Lo más normal es que se tome por ciclos de tres semanas, suficientes para crear depósitos en los músculos, haciendo innecesaria su toma continuada.

Lo más recomendable es consumir creatina cuando se está interesado en tener más rendimiento en algún acontecimiento puntual o cuando no se puede realizar algún ejercicio de forma natural. Incluso la toman algunos vegetarianos para suplir la falta de nutrientes. Eso sí, la clave está en acompañarla de alguna actividad porque si no, no funciona de ninguna manera.

Beneficios y perjuicios

Aunque no hay estudios concluyentes sobre sus beneficios o sus perjuicios. Es importante saber que no es recomendable tomar creatina pura porque nos podría acarrear algún problema digestivo o renal si se toma durante un largo periodo

Por otra parte, el Instituto Australiano del Deporte, pionero en la realización de estudios sobre la creatina, en los que dicen que no se pueden aportar datos concluyentes acerca de sus beneficios y que apuntan que las consecuencias no irían más allá de tomar una sobredosis de nutrientes. En cambio, la estadounidense Clínica Mayo, apuntan a ciertos trastornos cardiovasculares, dolores de hueso o diabetes; pero apunta que para apuntalar esta teoría se necesitan más estudios e información al respecto.

En cualquier caso, siempre es importante dejarse aconsejar por un experto en la materia y así poder evitar cualquier consecuencia indeseable en nuestro organismo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder