Ocho consejos para un pelo 10

Nuria Ferrer

El pelo dice mucho de nosotros. Veamos algunos trucos para sacar el mejor provecho de él y rompamos algunos de los mitos a los que nos hemos acostumbrado.

21/02/2014

Hay dichos populares que usamos por inercia y, uno de los que más rabia me da es la respuesta a esta afirmación: “Se me cae mucho el pelo”, respuesta: “Ya, es la época”. No, no es la época, en realidad, ¿sabes cuándo es la época? La época es primavera y ...

Hay dichos populares que usamos por inercia y, uno de los que más rabia me da es la respuesta a esta afirmación: “Se me cae mucho el pelo”, respuesta: “Ya, es la época”. No, no es la época, en realidad, ¿sabes cuándo es la época? La época es primavera y otoño, así que esa respuesta no es válida todo el año.

Es normal que se nos caigan unos 20 o  30 pelos al día, pero si notamos que la caída es mayor y “no es la época” deberíamos plantearnos qué factores pueden provocarlo y tomar medidas, sin preocuparse patológicamente si la pérdida no es escandalosa, pero teniendo en cuenta que puede ser un indicador de estrés, mala alimentación, cuidados capilares deficientes…  

Veamos 8 consejos para mantener el pelo sano y fuerte y, acabemos con algunos mitos entorno a este:

1. Un champú que hace mucha espuma no limpia más. Nos encantan los champús espumosos, pero en realidad esa espuma viene dada por una alta concentración de sales, lo cual reseca nuestro cuero cabelludo y pelo, así que no te guíes por ello a la hora de elegir, un champú que hace menos espuma limpia mejor y es más saludable.

2. Lavarse el pelo a diario daña mucho el cabello y cuero cabelludo, lo ideal sería hacerlo cada 2 o 3 días. El lavado diario lo debilita y activa las glándulas sebáceas, por lo que aparece más graso de lo que en realidad es.

3No frotes la melena con la toalla en todas direcciones al salir de la ducha. El cabello debería secarse suavemente con la toalla de arriba abajo y sin frotar, si no, lo único que conseguimos es abrir las cutículas, debilitarlo y enredarlo.

4Limpia los peines y cepillos regularmente con jabón neutro y la plancha o tenacillas con alcohol, si no, lo único que harás será ensuciar tu cabello cada vez que los uses.

5. Los crecepelo no hacen milagros, lo que lograrán es dar volumen y más cuerpo al pelo que ya hay, pero donde no hay pelo…

6. Cuando tenemos la sensación de que el cabello ha llegado a su “límite” y no crece más o crece muy lento, se debe a que los nutrientes no son suficientes para tanta largura, es el momento de dar un buen corte a la melena si quieres sanearla.

7.  Alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como frutos secos, pescado azul o aceites vegetales mantienen el cabello brillante. Sin embargo, un consumo excesivo de productos enlatados puede favorecer la caída del cabello, debido al alto contenido de conservantes.

8Bebe agua. Donde hay agua hay vida, y un pelo sano, brillante e hidratado empieza desde nuestro interior.

Estos trucos combinados con el uso de productos de calidad, mantendrán tu cuero cabelludo sano y tu cabello fuerte. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder