Ideas en cobre para exteriores verdes

Oiane Flaño

Esta combinación de colores es la más común porque ayudan a crear una atmosfera acogedora

15/04/2016

La primavera es la estación en la que los jardines se llenan de colores y de ambiente de ocio, cuando más se hacen comidas y reuniones familiares y quienes tienen un terreno lo cuidan con esmero para poder lucirlo y disfrutarlo. Una decoración nueva y una intensificación del cuidado de ...

La primavera es la estación en la que los jardines se llenan de colores y de ambiente de ocio, cuando más se hacen comidas y reuniones familiares y quienes tienen un terreno lo cuidan con esmero para poder lucirlo y disfrutarlo. Una decoración nueva y una intensificación del cuidado de las plantas harán que con esta estación el jardín vuelva a erigirse como uno de los principales espacios de la casa.
 
Una buena combinación puede ser el verde de la naturalera con el cobre, es un material duradero y altamente resistente a la corrosión, con lo cual potencia la vida útil de los objetos creados con este metal rojo. Con el paso del tiempo, los elementos realizados en cobre desarrollan un proceso de oxidación natural por el que van cambiando de aspecto desde su color rojizo original hacia tonos marrón hasta llegar al color verde de la pátina que se forma sobre su superficie y que mejora su resistencia natural a la corrosión. De esta manera, se consigue ese aspecto envejecido, que contribuye a crear una atmósfera vintage en los jardines.
 
Una veleta de cobre, que puede encontrarse coronando el tejado de una casa o sobre un soporte en el jardín, no sólo tiene una utilidad práctica para detectar el movimiento del viento, sino que añade un toque personal y distintivo a nuestro hogar. Dada su ubicación en el exterior de la casa, la resistencia del cobre frente a las condiciones climatológicas adversas es una de las principales ventajas para el uso de este material.
 
¿Sabías que las herramientas de jardinería elaboradas con cobre pueden mejorar la calidad del suelo de nuestras plantas y flores? Al remover la tierra con ellas, se desprenden pequeñas partículas de cobre que sirven como enriquecimiento mineral natural, por lo que con este simple gesto podemos proporcionar nutrientes esenciales a nuestras plantas. Por otro lado, el cobre tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que le convierte en un agente protector contra los parásitos de algunas plantas. Con estas herramientas de cobre, el cuidado de las zonas ajardinadas resulta una tarea más sencilla y entretenida de realizar.
 
Hay objetos de cobre destinados a las zonas de jardín que combinan a la perfección la funcionalidad con la ornamentación. Existen anillos de cobre que se colocan alrededor de las plantas para impedir el paso de gasterópodos como los caracoles y las babosas, que reaccionan ante la presencia del metal rojo. También se pueden usar láminas de cobre para ayudar a eliminar las larvas de mosquitos y otros insectos que proliferan en el agua que se recoge debajo de las macetas.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder