Explora tu bienestar con el Shiatsu

Gustavo Ceilán

Este tipo de masaje terapéutico japonés sigue ganando adeptos gracias a sus resultados, una fuente de bienestar de la que cualquier persona se puede beneficiar.

21/02/2014

La traducción más literal de Shiatsu es “presión con los dedos”. Y de eso se trata. Al Shiatsu se le conoce como un masaje terapéutico japonés que activa, moviliza y hace sentir el cuerpo mediante presiones, estiramientos o simplemente contacto. Asimismo, los tratamientos de Shiatsu suelen incluir estiramientos, movilizaciones y ...

La traducción más literal de Shiatsu es “presión con los dedos”. Y de eso se trata. Al Shiatsu se le conoce como un masaje terapéutico japonés que activa, moviliza y hace sentir el cuerpo mediante presiones, estiramientos o simplemente contacto. Asimismo, los tratamientos de Shiatsu suelen incluir estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares y otras técnicas de masaje. Se podría definir también como un tipo de masaje profundo, una comunicación personal por el tacto. Paco Mendiola, maestro en Shiatsu  y experto en otras disciplinas como Taichi o Chi-Kung, nos da las claves principales para conocer más sobre este tipo de masajes.

¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones de Shiatsu son relajantes e ideales para el mantenimiento de la salud y vitalidad, ofreciendo beneficios tanto físicos como emocionales. Potencian  el cuerpo utilizando músculos, huesos o el sistema energético a través de los meridianos y puntos de acupuntura. “Teniendo en cuenta que existen varios tipos de Shiatsu, en mi caso lo practico mediante el masaje en movimiento. Es un masaje que se basa en el movimiento natural de la energía, trabajando dentro  de un proceso tanto físico como emocional de la persona. Es además el más común de los tipos que existen. En este masaje se usan manos, puños, dedos, codos o pies. Cualquier persona puede recibir un masaje de este tipo”. 

Resultados a nivel físico/emocional

A nivel físico los resultados de este tipo de masaje son rápidos y efectivos,  aunque lógicamente lo más relevante es la parte en que se trabaja en pos de lo emocional. “A niveles más profundos, y como ejemplo, he de decir que muchas personas buscan ayuda para un simple dolor de lumbares y, en pocas sesiones, resuelven  un conflicto interno o se le puede poner un nombre”. Este tratamiento contribuye en definitiva a aliviar ciertas enfermedades, como pueden ser molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc. activando la capacidad de autocuración del cuerpo humano.

Dónde y cuando practicar Shiatsu

“En mi caso concreto desarrollo este tipo de masajes y terapias toda la semana, a caballo entre Barcelona y un pueblo costero de Girona, l’Estartit, aunque también hago talleres para quien quiera tener algún conocimiento básico y adentrarse un poco en este mundo envuelto por la filosofía taoísta y, como no, por la medicina china”.  

Para cualquier consulta, puedes contactar a través del teléfono 696363693 o vía e-mail: fmendiola61@gmail.com.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder