5 alimentos que nos ayudarán a luchar contra la ansiedad

SONIA BAÑOS

¿Te sientes más nervioso de lo habitual? ¿Saltas a la primera de cambio y las peleas en tu trabajo o con tu pareja son diarias? ¿Llegas tarde a todos sitios y no tienes tiempo para nada? Seguramente, estés pasando por un período de ansiedad que no puedas controlar. Hoy en esvivir.com te hablamos de 5 alimentos que te ayudaran superar esta etapa de la mejor manera posible. 

15/04/2016

En muchos momentos de nuestra vida, el estrés y la ansiedad son compañeros de viaje que pueden ocasionarnos malestar e incluso enfermedades. El origen de determinadas enfermedades cardíacas, el mal funcionamiento del aparato digestivo o el debilitamiento del sistema inmune puede tener su origen en períodos prolongados de nervios no ...

En muchos momentos de nuestra vida, el estrés y la ansiedad son compañeros de viaje que pueden ocasionarnos malestar e incluso enfermedades. El origen de determinadas enfermedades cardíacas, el mal funcionamiento del aparato digestivo o el debilitamiento del sistema inmune puede tener su origen en períodos prolongados de nervios no controlados. 
 
Alimentos que nos ayudan a luchar contra el estrés
Para luchar de forma natural contra la ansiedad y el estrés, podemos seguir determinadas pautas alimentarias e incorporar a nuestra dieta algunos alimentos que nos servirán de gran ayuda. 
 
. La leche, gracias a su alto contenido en fofolípidos, incide de manera positiva en el estado de ánimo. 
 
. Consumir frutos secos diariamente es especialmente bueno si queremos mantener a raya la ansiedad
 
. Un par de porciones de chocolate negro al día nos ayudarán a reducir los niveles de hormonas del estrés.
 
. El vino tinto también nos ayuda a prevenir la depresión y el estrés. Un vaso al día será suficiente para notar sus beneficios. 
 
. Es importante que incorpores en tu dieta semanal unas 3 veces al día, las lentejas ya que contribuyen a la eliminación de toxinas causadas por el estrés. 
 
¿Tienes incorporados todos estos alimentos a tu dieta? ¿Qué otros productos naturales utilizas para luchar contra el estrés y la ansiedad?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder