5 remedios naturales para acabar con las cistitis

SONIA BAÑOS

¿Quien de vosotras no ha sufrido alguna vez de cistitis? Desgraciadamente, esta afección afecta al menos a un 20% de las mujeres en algún momento de su vida provocando un dolor y un malestar extremo. Hoy en esvivir.com te vamos a dar las claves para acabar con la cistitis de una manera natural en el momento en el que aparezca. 

18/04/2016

Por qué se produce la cistitis Esta infección la producen unos microorganismos que infectan las vías urinarias. La cistitis se puede producir en cualquier momento de la vida de la mujer pero es más común entre las que están en una edad con una vida sexual más activa. Durante el embarazo ...

Por qué se produce la cistitis 
Esta infección la producen unos microorganismos que infectan las vías urinarias. La cistitis se puede producir en cualquier momento de la vida de la mujer pero es más común entre las que están en una edad con una vida sexual más activa. Durante el embarazo también es habitual sufrir cistits debido a que la mujer tiene más dificultad a vaciar por completo la vejiga cuando orina. Otro de los factores que influyen a la hora de padecer cistitis es la utilización de tampones o diafragma. La diabetes u otros trastornos que puedan afectar la uretra o, en el caso de los hombres, la próstata agrandada también incrementa la posibilidad de padecer infección urinaria.
 
Síntomas de cistitis
Cuando padeces cistitis pueden presentarse diferentes síntomas como:
 
- Dolor intenso al orinar con sensación de quemazón.
- Sensación constante de ganas de orinar.
- Aumento de número de veces que se va al baño a orinar.
- Orina con olor desagradable.
- Presencia de sangre en la orina.
- En algunos casos, fiebre.
 
Remedios naturales para acabar con la cistitis
Si deseas acabar con la cistitis de forma natural es importante que sigas estos consejos:
 
. Bebe mucho líquido. Aunque en un principio puede resultar contradictorio porque aumentará las ganas de ir al baño, esto ayudará a limpiar las vías urinarias y a acabar con la cistitis lo antes posible.
 
. Aplica calor en la zona debajo del abdomen mediante una compresa caliente o una almohadilla térmica.
 
. Consume al menos 4 veces al día espinacas ya que tiene importantes cualidades curativas. Gracias a un componente llamado nitrato, conseguirás eliminar la bacteria que causa la cistitis. 
 
. El perejil es otro gran aliado para eliminar la infección de orina. Hierve un par de cucharillas de perejil en una taza de agua, déjalo reposar durante 15 minutos y agrega una cucharilla de miel. Ves tomando esta mezcla a lo largo del día y notarás rápidamente una mejoría.
 
. Los arándanos son los frutos ideales para prevenir la cistitis y luchar contra ella. Desarrollan el sistema inmunológico y acaban con las infecciones bacterianas. Toma zumo de arándanos al menos tres veces al día para controlar la cistitis. 
 
¿Has sufrido alguna vez de infección urinaria?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder