Acosta, bolsos tradicionales con un toque de modernidad

Oiane Flaño

Piezas únicas para una mujer natural, segura de sí misma, elegante, con carisma y personalidad

15/04/2016

La firma española Acosta es la demostración de que la tradición no es incompatible con la modernidad. Fundada en 1942, ha pasado por distintas familias que han sabido adaptar su forma de trabajar a los nuevos tiempos. Su actual presidenta, Cristina Colomer, también ha sabido adaptarla y le ha dado ...

La firma española Acosta es la demostración de que la tradición no es incompatible con la modernidad.  Fundada en 1942, ha pasado por distintas familias que han sabido adaptar su forma de trabajar a los nuevos tiempos. Su actual presidenta, Cristina Colomer, también ha sabido adaptarla y le ha dado un toque de aire fresco, espíritu sobrio y modernidad.  Un legado que se reinventa y una marca que vuelve con más fuerza que nunca.
 
Y para muestra, una colección. Para esta temporada primavera verano Acosta apuesta por los bolsos actuales, únicos y coloristas. Una colección inspirada en los juegos, no solo como expresión de la infancia que estimula la imaginación, sino como viaje a un mundo más dinámico, extrovertido y lleno de color.
 
Cuidado  trabajo  artesanal  que  hace  especial  hincapié  en  los  pequeños  detalles para crear piezas atemporales que nos recuerdan a las emociones y a la felicidad que acompaña a la mujer Acosta en todos los segundos de su día a día.
 
Los  materiales  son  siempre  de  primera  calidad. Herrajes  y  pieles para forros, piel de serpiente pitón pintada a mano... Las fornituras pasan de un sencillo  aplique interior  que  apenas  se  ve,  pero  resulta  imprescindible  para  la solidez  del  bolso,  hasta  un  broche  de  latón  o  zamac  pulido  a  mano  y  bañado  en oro o níquel.  La filosofía de la compañía es que un buen producto o una buena idea de diseño no pueden verse mermados por el coste de los materiales. 
 
Consciente de la importancia de la artesanía como parte de la cultura de un país, Acosta siempre  utiliza  las  técnicas  más  genuinas  en  cada  uno  de  sus procesos de  producción. Procesos  que, para  determinados  modelos, pueden  llevar  hasta cuatro horas. 
 
Además, en   su   empeño   por   dar   a   conocer   al   mundo   la   calidad   de   los productos fabricados  en  España, en esta nueva  aventura  que  la  compañía  ha  emprendido, no faltan las líneas más atrevidas, ni las colaboraciones con diseñadores made in Spain. Colaboraciones que quieren llevar a cabo en cada una de sus colecciones, como fiel reflejo de sus valores y apoyo al talento español.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder