Claves para conservarte joven a los 50

SONIA BAÑOS

Con la llegada de los 50, una mujer se siente en la plenitud de su vida. Interiormente, es una década en la que la mujer ha alcanzado una plena madurez pero ¿y físicamente? ¿nos sentimos tan a gusto con nuestro interior como con nuestra imagen física? Hoy en esvivir.com te damos las claves para conseguir una belleza madura acorde con nuestra belleza emocional.

20/04/2016

En el terreno físico, la década de los 50 es una época complicada: sufrimos cambios hormonales y físicos, se reduce la producción de colágeno, se produce un aumento de peso de forma natural… Es importante seguir unas determinadas pautas para conservar la belleza de nuestra piel e ir cumpliendo años ...

En el terreno físico, la década de los 50 es una época complicada: sufrimos cambios hormonales y físicos, se reduce la producción de colágeno, se produce un aumento de peso de forma natural… Es importante seguir unas determinadas pautas para conservar la belleza de nuestra piel e ir cumpliendo años de una manera natural y sana. 
 
1. Una limpieza en profundidad tanto por la mañana como por la noche es un paso básico para conservar la belleza de la piel. Con el paso de los años, la renovación celular de la dermis se ralentiza y es importante una limpieza profunda para ayudarla a ésta a que respire y se regenere. 
 
2. Debido a los cambios hormonales que sufre tu cuerpo, la piel se muestra más flácida y aparecen más arrugas. Por ello, es básico que la hidratación sea un hábito mañana y noche. Es importante, además, que la acompañes de una crema anti-edad que supla las carencias que tu piel presenta.
 
3. La alimentación es básica para cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. A estas alturas de la vida ya debes tener más que claro qué alimentos son fundamentales para un buen funcionamiento de tu cuerpo y que eso se traduce en el aspecto de tu piel. En estos momentos, es importantísimo aumentar el consumo de frutas y verduras que ayudan a oxigenar el cuerpo. 
 
4. Complementa tu dieta con complejos vitamínicos que te ayudarán a sentirte mejor. Una cucharada diaria de colágeno no sólo hará que tus articulaciones funcionen mucho mejor sino que además, tu piel lucirá radiante. 
 
 
5. Todo es cuestión de actitud. Sentirse bella y joven por dentro, se traduce inexorablemente, en un físico mucho más relajado, natural y joven. Ten confianza en ti misma, quiérete mucho y muestra exteriormente toda esa seguridad que sientes en tu interior. 
 
6. A la hora de maquillarte debes escoger un look discreto y elegante. Contornea siempre los labios para evitar que la barra se desplace por la arruguitas que aparecen alrededor. Escoge bases de maquillaje ligeras evitando siempre el efecto careta. 
 
 
7. Préstale especial atención la manos. La aparición de manchas y arrugas en ellas pueden desvelar nuestra edad inexorablemente. Protégelas con crema hidratante diariamente y convierte los guantes en tu compañero inseparable cuando realices tareas en el hogar.
 
8. En cuanto al cabello, utiliza champús y acondicionadores que los nutran y fortalezcan para que recupere su brillo, suavidad y resistencia habitual. 
 
¿Has superado la barrera de los 50? ¿Qué cuidados específicos has incorporado en tu rutina diaria de belleza?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder