publicidad
legumbres las mejores aliadas de la operacioacuten bikini

Nutrición y Dietética,

Legumbres, las mejores aliadas de la operación bikini

 [19 de abril de 2016 | No hay Comentarios ] Oiane Flaño Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Ensayos clínicos demuestran que tienen propiedades saciantes y que ayudan a perder peso

Oiane Flaño

Garbanzos, guisantes, lentejas… los platos que debe incluir la dieta mediterránea, son ahora, según un estudio, los mejores de cara a la operación bikini. Un nuevo análisis de datos de 21 ensayos clínicos sobre estos alimentos, conocidos como legumbres, descubre que pueden ayudar a los que siguen una dieta a sentirse llenos, y perder el peso que no desean.
 
"Aunque la pérdida de peso fue pequeña, nuestros hallazgos sugieren que simplemente incluir las legumbres en la dieta podría ayudarle a perder peso, y creemos que, más importante todavía, puede evitar que lo vuelva a ganar una vez lo haya perdido", dijo el autor principal del estudio, Russell de Souza, investigador del Hospital St. Michael de Toronto. Y no solo eso sino que estos alimentos también parecen ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL "malo", añadió.
 
"Este tipo de legumbres son algunos de los alimentos más infravalorados", asegura Russell de Souza, investigador del Hospital St. Michael de Toronto y profesora asistente de medicina deportiva en la Universidad de Quinnipiac, en Hamden, Connecticut. “Están llenas de fibra, proteínas, vitaminas y minerales por lo que tiene sentido que ayuden a perder peso y a reducir el colesterol si se comen con regularidad".
 
Los ensayos incluidos en el nuevo análisis trabajaron con un total de 940 adultos. Cuando los participantes empezaron a comer una porción (3/4 de una taza) de legumbres al día, perdieron un promedio de 0.34 kilos en 6 semanas sin hacer ningún esfuerzo especial para evitar otros tipos de alimentos, según los investigadores. Esa es la clave para perder peso ya que el 90 por ciento de las dietas fracasan, en parte, por la influencia del hambre y las ansias por comer.