¿De verdad crees que está bien protegida tu cuenta de Snapchat?

Charo Sánchez

Muchos, por no decir la mayoría, de los usuarios de Snapchat no son conscientes de que sus publicaciones no son realmente “temporales”, como afirma la app.

20/04/2016

Aunque se trata de una app relativamente nueva, Snapchat se ha convertido en una de las más populares. De hecho, cuenta con más de 100 millones de usuarios, una cifra que continuará creciendo. Sin embargo, muchos de los usuarios de Snapchat no son conscientes de que sus publicaciones no son ...

Aunque se trata de una app relativamente nueva, Snapchat se ha convertido en una de las más populares. De hecho, cuenta con más de 100 millones de usuarios, una cifra que continuará creciendo. Sin embargo, muchos de los usuarios de Snapchat no son conscientes de que sus publicaciones no son realmente “temporales”, como afirma la app. Por ello, comparten contenidos que nunca subirían a otras redes sociales. Kaspersky Lab ha elaborado una serie de consejos para mejorar la seguridad de la cuenta.
 
En primer lugar, Kaspersky habla de las contraseñas, un consejo extensible a cualquier servicio web, no solamente a las redes sociales. Las contraseñas son extremadamente importantes, por eso es importante cambiarlas a menudo y no reutilizarlas. Y si no tienes claro si tu contraseña es lo suficientemente segura, puedes comprobarlo utilizando Kaspersky Password Check. En cuanto a la privacidad, aunque hay personas a las que les gusta compartir toda su vida, la mayoría prefiere publicar solo para las personas que conoce. Si este es tu caso, comprueba los ajustes de tu cuenta y asegúrate de estar compartiendo las cosas que publicas en “Mi historia” solamente con tus amigos. Además, comprueba tu lista de amigos y asegúrate de que realmente los conoces a todos. Si alguien intenta agregarte, asegúrate de que lo conoces antes de aceptar su solicitud de amistad. Si el usuario que intenta agregarte no es alguien conocido, es posible que se trate de un spambot o de algún curioso que no tiene por qué saber nada de tu vida a través de Snapchat. En estos casos, lo mejor es ignorar estas solicitudes de amistad.
 
Llegados a este punto, Kaspersky Lab se plantea la temporalidad de los contenidos que se suben a esta red social. La ventaja de Snapchat que hizo que esta destacara frente a otras aplicaciones es la posibilidad de enviar fotos y vídeos “temporales” a los amigos. Es decir, que el usuario hace una foto o un vídeo y lo envía a sus amigos, que solo pueden verlo durante unos segundos (con un máximo de 10). El usuario también puede añadir una foto o un vídeo a su “historia”, donde lo podrá ver cualquier persona en su lista de amigos, pero se eliminará automáticamente tras 24 horas. Todo esto suena muy bien, pero, según los expertos en seguridad existen muchas maneras de evitar la temporalidad de las imágenes. La más simple y obvia es la posibilidad de hacer una captura de pantalla en el móvil. Siendo lo suficientemente rápido, se puede hacer fácilmente una captura de pantalla de cualquier Snapchat recibido, por lo que se puede guardar en el teléfono todo el tiempo que se quiera. 
 
También es muy importante hacer hincapié en que cualquier cosa que se publique en Internet no suele “desaparecer“. Las últimas cláusulas en los términos y condiciones de Snapchat afirman que la aplicación tiene “derecho a almacenar y compartir cualquier foto que se publique en la app“. Aunque la empresa afirma hacerlo, únicamente, en momentos específicos y necesarios, esto trae consigo toda una serie de problemas potenciales en cuanto a la privacidad de los usuarios. Por ello es importante ser cautelosos con las fotos que se hacen mediante esta aplicación.
 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder