Cuidados para el pecho durante el embarazo

Sonia Baños

Durante los 9 meses de embarazo y el tiempo que dura la lactancia, una de las parte del cuerpo que más se resiente es, sin duda alguna, el pecho. Descubre hoy en esvivir.com las pautas que debes seguir para que, durante este período de tu vida, conserves tu pecho tan bello como siempre. 

22/04/2016

El aumento de peso y los cambios hormonales, así como la lactancia, hacen que los tejidos de la zona del pecho se resientan y pierdan firmeza y tensión. Desde el primer momento en el que conocemos la noticia de nuestro embarazo ya notamos los cambios: el pecho está mucho más ...

El aumento de peso y los cambios hormonales, así como la lactancia, hacen que los tejidos de la zona del pecho se resientan y pierdan firmeza y tensión. Desde el primer momento en el que conocemos la noticia de nuestro embarazo ya notamos los cambios: el pecho está mucho más sensible, incluso a veces caliente, los pezones empiezan a doler y poco a poco notamos cómo va aumentando su tamaño. 
 
Pautas para cuidar tu pecho durante el embarazo
Seguir una serie de hábitos diariamente hará que tu pecho se resienta lo menos posible durante el embarazo y la lactancia. Unos cuidados correctos ayudarán a que después de estos meses tu pecho y escote vuelvan a lucir tan bellos com siempre.
 
. Olvídate de la estética y opta por sujetadores especiales para el embarazo que sujeten mejor el pecho. Deben tener los tirantes anchos, mejor de algodón y con una copa que sujete lo máximo posible. Es importante que utilices sujetador también mientras duermes.
 
. Realiza diariamente ejercicios para tonificar la zona. Aunque durante el tiempo del embarazo y la lactancia no notes el efecto, los resultados serán patentes después. Además, te ayudarán a aliviar los dolores de espalda. 
 
. Durante este período, la crema hidratante debe ser tu gran aliada. Con su aplicación diaria evitarás estrías y mantendrás la piel hidratada y nutrida preparándola así para afrontar el aumento de volumen de los pechos. 
 
. Mientras des el pecho, puedes aplicar el aceite de caléndula, nada perjudicial para el bebé y que te ayuda a nutrir perfectamente la zona. 
 
. En cuanto a la higiene. Utiliza jabones extra hidratantes que ayuden a suavizar la zona. Todas las precauciones serán pocas a la hora de hablar de nutrición e hidratación en una zona tan delicada. 
 
¿Sigues estos consejos durante tu embarazo? ¿Qué otros cuidados de das a tu pecho para mimarlos durante este período? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder