Gastón Acurio, nuevo fichaje del Mandarín Oriental

Oiane Flaño

El chef peruano se une al equipo gastronómico como responsable de las cartas de las dos terrazas

21/04/2016

Ceviches, causas, tiraditos y coctelería van a ser los protagonistas de las terrazas ‘Jardín Mimosa’ y ‘Terrat’ gracias al nuevo fichaje del Mandarín Oriental. El chef peruano Gastón Acurio completa así una oferta gastronómica sin igual en Barcelona. Desde la experiencia de haber abanderado la eclosión de la gastronomía peruana ...

Ceviches, causas, tiraditos y coctelería van a ser los protagonistas de las terrazas ‘Jardín Mimosa’ y ‘Terrat’ gracias al nuevo fichaje del Mandarín Oriental. El chef peruano Gastón Acurio completa así una oferta gastronómica sin igual en Barcelona. Desde la experiencia de haber abanderado la eclosión de la gastronomía peruana y figurar durante años en la lista de mejores restaurantes suramericanos, el chef dejará impronta en el lujoso hotel de Paseo de Gracia desde dos estancias que cubrirán todas las franjas gastronómicas del día.
 
Acurio llega a Mandarin Oriental con su bagaje como cocinero, empresario y humanista. Mano a mano con el chef ejecutivo del hotel, Ismael Alonso, deleitará en horario diurno desde el Jardín Mimosa, para cerrar la jornada y disfrutar también gastronómicamente del cielo barcelonés desde Terrat, el ático del hotel, la guinda visual y placentera de una propuesta hotelera y gastronómica completa.
 
Desde el Jardín Mimosa, la alegre terraza de 660 m2 situada en un tradicional patio de manzana y decorada con árboles autóctonos y plantas aromáticas integradas en el entorno arquitectónico, el peruano sorprenderá hasta las 8 de la tarde con una carta de clásicos como el tiradito nikkei (con atún, soja y rocoto), la causa limeña (con patata morada, cangrejo, aguacate y huancaína) o el tiradito clásico (con pesca del día, ají amarillo y cebolleta). Para maridarla, una propuesta de sabores y mezclas de aromas, con cócteles tradicionales como el pisco sour o el chilcano y creaciones originales como El Sueño de Ica (con pisco, zumo de manzana y lima). Un viaje completo al universo de las culturas que llegaron a Perú hace siglos.
 
Con la incorporación del chef peruano Mandarin Oriental consigue reunir en sus fogones el talento de tres figuras internacionales de la alta gastronomía, tanto catalana como española y mundial. La llegada del chef peruano se suma a la presencia de Carme Ruscalleda –reconocida en el conjunto de sus restaurantes con siete estrellas Michelin-, que codirige, junto a Raül Balam, el restaurante Moments; y a la del denominado Chef del Mar, Ángel León, que hace lo propio desde BistrEau -un espacio marinero de aire informal- y La Mesa, que esta temporada extiende su concepto de restaurante gastronómico a toda la sala ampliando las posibilidades de degustar en Barcelona la genuina esencia de la cocina de Aponiente.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder