Cómo pasar del contacto vía móvil a la primera cita

Charo Sánchez

Analizamos los puntos a tener en cuenta para salir airoso/a de este tipo de situaciones.

25/04/2016

Happn es la aplicación para conocer gente que te permite encontrar a las personas con las que te has cruzado y que te gustaría volver a ver. Además, sus creadores afirman que concoer a alguien entre los más de 600.000 usuarios que tiene la app es muy sencillo. Tanto como descargarse ...

Happn es la aplicación para conocer gente que te permite encontrar a las personas con las que te has cruzado y que te gustaría volver a ver. Además, sus creadores afirman que concoer a alguien entre los más de 600.000 usuarios que tiene la app es muy sencillo. Tanto como descargarse Happn en la Apple Store, Google PlayStore o Windows Store, y empezar a conocer gente o dar con personas que puedan entrar en tus gustos específicos. Aunque lo más difícil llega cuando esa persona especial, con la que se lleva un tiempo hablando, quiere dar el siguiente paso y quedar en persona, en la vida real. Para muchos es una verdadera prueba de fuego, ya que se han creado unas expectativas. Por eso, es necesario tener muy claros los detalles de esa primera cita, de modo que se garantice que sea la primera de muchas:
 
- Lo primero que hay que decidir es el lugar donde se va a celebrar esa primera cita. ¿Qué lugares son los más adecuados para la primera cita? Por supuesto, mejor huir de discotecas ruidosas, ya que la parte esencial de una primera cita es poder escuchar en vivo la voz de la otra persona aunque se haya utilizado anteriormente la mensajería de voz de Happn. Lo normal es quedar en un restaurante o bar de copas tranquilo pero ciertamente animado, porque sino el ambiente puede llegar a ir en tu contra.
 
- ¿Qué tenemos que hacer y qué no? Hay unas reglas básicas de comportamiento para no pasarse ni quedarse corto, mostrando el mejor “yo” de cada uno: no parecer sobreactuado, no exagerar ni mentir, ser siempre tú mismo. En este último punto es cuando se produce, en ocasiones, un confrontamiento, ya que alguien puede gesticular y sobreactuar porque sencillamente es así, pero como es algo “natural” la otra persona lo asimilará como parte de tu personalidad, para bien o para mal.
 
- ¿Cómo me visto? No hay que parecer una persona demasiado recatada, pero tampoco hay que ir tirando la casa por la ventana. ¿Dónde está el punto intermedio? En elegir prendas que favorezcan y que, a la vez, correspondan al estilo de cada día y con las que uno se siente a gusto: la meta principal es aprovechar la cita sin estar cohibido o sin hacer que el otro se cohiba. Y, sobre todo, ten cuidado con los vaqueros rotos, porque están de moda pero el ‘destroy’ en ocasiones se convierte en ‘without cloth’.
 
- ¿De qué hablar en la primera cita? Buscar un tema de conversación es siempre complicado, depende de la personalidad de cada uno, del interés en lo que la otra persona hace en su trabajo, de los puntos en común, del estado de ánimo, de alguna conversación que se inició anteriormente en Happn pero, lo que siempre hay que intentar evitar bajo cualquier circunstancia es hablar de cosas indebidas tales como los ex, la política, la religión o incluso el fútbol.  
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder