Lifting facial ¿Por qué no?

El Doctor Antonio Tapia introdujo el lifting facial profundo con la técnica SMAS en España hace 20 años

24/02/2014

El lifting cutáneo, que consiste simplemente en despegar la piel y estirar de ella y que todavía hoy muchos cirujanos utilizan no tiene los mismo resultados que la técnica SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico Superficial) que trata el rostro de manera interrelacionada. La técnica SMAS se lleva a cabo mediante la extracción ...

El lifting cutáneo, que consiste simplemente en despegar la piel y estirar de ella y que todavía hoy muchos cirujanos utilizan no tiene  los mismo resultados que la técnica SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico Superficial) que trata el rostro de manera interrelacionada.

La técnica SMAS se lleva a cabo mediante la extracción del exceso de grasa, tensando los músculos subyacentes y recolocando y estirando la piel de la cara y el cuello.

¿Y cuándo conviene hacérsela? "Todo depende del estado de la piel de cada persona. En realidad no hay una edad concreta, aunque es entre los 40 y 55 años cuando las propiedades de la piel permiten resultados más satisfactorios por su elasticidad", comenta el Antonio Tapia, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Instituto Tapia, miembro de asociaciones nacionales, SECPRE, AECEP, SECMA, SCCPRE, e internacionales, ISAPS, EURAPS, SFCM-GEM, SICM, IPRAS.


Un lifting facial no puede frenar el proceso de envejecimiento pero sí parar los signos de descolgamiento más visible, y se puede hacer a partir de 9.000 €.
Parecía que con la medicina estética la cirugía había pasado al olvido pero "habrá para quienes los efectos de la medicina estética no sean suficientes y necesiten algo más desde el principio o al contrario. Yo recomiendo un lifting a cualquier persona con la estructura del rostro deteriorada que, ya sea por envejecimiento o por una pérdida importante de peso, tenga mucha flacidez. Pero no lo recomiendo para pieles cuarteadas que tienen múltiples arrugas".
 
Muchas veces nos preguntamos qué es lo que lleva a uno a operarse, "la razón más frecuente es para mejorar la imagen que las personas tienen de sí mismas y, por tanto, la que proyectan al exterior. Es muy importante sentirse a gusto con la imagen ya que esto mejora la autoestima y seguridad en uno mismo. En su justa medida, claro, no se lo deberían hacer personas cuyo deseo de juventud es irreal para su edad".

Antes de elegir un cirujano hay que tener mucha información, ejemplos de gente que haya operado, saber dónde opera, su currículum científico… Muchas veces nos quejamos del efecto fotocopia o cara de muñeca, como la foto que ilustra este post, una versión recortada de Lila was out Sick. "El lifting cutáneo es el que deja ese aspecto de “cara operada”. Para evitarlo, por supuesto, hay que acudir a un buen cirujano con referencias. Si las intervenciones se hacen correctamente y con criterio, los rostros no quedan iguales".
 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder