publicidad
habla presenta sus joyas de 2015

Gastronomía y Enología,

HABLA presenta sus joyas de 2015

 [25 de abril de 2016 | No hay Comentarios ] Charo Sánchez Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

HABLA de ti… y Rita HABLA, se presentaron hace un año, conquistaron a los incondicionales y, en pocos meses se agotaron. La "nueva ‘cosecha" llega otra vez.

Charo Sánchez

En 2015, Bodegas HABLA, coincidiendo con su 15 aniversario, quiso sorprender a sus incondicionales y lo hizo con sugerentes novedades como HABLA de ti… y Rita HABLA, un blanco y un rosado que se convirtieron, en pocos meses, en los básicos de los mejores restaurantes.  
 
HABLA de ti… 2015 es blanco seco, elaborado con Sauvignon Blanc en viticultura tradicional con crianza sobre lías. De color verde brillante con matices oro presenta un aroma varietal intenso característico de la uva de la que proviene, con toques de espárrago, mango, hoja de tomate y boj. En boca es fresco, intenso y muy agradable, con una larga persistencia de frutas tropicales. Se trata, por lo tanto, de una de las variedades más aromáticas del mundo, un blanco moderno que marida fácilmente con muchos tipos de alimentos, fácil de entender y de disfrutar en cualquier ocasión. Otro factor a tener en cuenta es su cuidada estética, con sugerentes curvas, y un fino tapón de cristal, que facilita su apertura y permite un mejor cierre. 
 
Por su parte, Rita HABLA es un Rosé-Côte de Provence elaborado con las variedades Syrah y Garnacha en viticultura tradicional con crianza sobre lías. De un atractivo color rosa pálido con ligeros toques fucsia presenta un aroma fresco, de intenso carácter a pomelo con matices muy sutiles de violeta, laurel y frutas rojas del bosque. En boca se es suave, redondo, delicado, desarrollando abundantes notas de frambuesa o fresa, con un final largo y lleno de matices. La botella está inspirada en las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood y un claro homenaje a Rita Hayworth, de ahí su nombre. Además, esta nueva añada resulta aún más sensual gracias al nuevo tapón de cristal que la cierra, en el mismo rosa cuarzo.