Ahorra en la compra

Carmen Reija

Para lograr hacer una buena compra debes conocer la regla de las tres “P”: planificación, paciencia y precio, porque te ayudará a evitar errores que multipliquen tus gastos innecesariamente. Elegir entre una tienda de tu zona o una gran superficie también en importante y suele resultar complicado porque los precios más bajos y las mayores ofertas suelen encontrarse en los establecimientos más grandes, aunque quedándote en tu zona ahorrarás gasolina, tentaciones y tiempo. Opta por lo que más te convenga y no renuncies a cambiar de opinión.

28/04/2016

Una regla de oro es que los productos de primera necesidad suelen encontrarse al final del local, por lo que tendrás que caminar entre estanterías llenas de artículos llamativos hasta llegar a tu objetivo. No caigas en todas las tentaciones que se presentan en el camino. Algunas recomendaciones que pueden ...

Una regla de oro es que los productos de primera necesidad suelen encontrarse al final del local, por lo que tendrás que caminar entre estanterías llenas de artículos llamativos hasta llegar a tu objetivo. No caigas en todas las tentaciones que se presentan en el camino. Algunas recomendaciones que pueden ayudarte a ahorrar serían:

- Comparar y elegir. No tienes que acudir siempre al mismo establecimiento ni recorrerlos todos para decidir cuál te conviene. Simplemente comprueba los precios en dos o tres locales y decídete por el que mejor se ajuste a tu presupuesto.

- Comprar por impulso. La visión de determinados productos puede inclinarte a adquirirlos aunque no formasen parte de tu idea inicial. Evita coger artículos innecesarios durante el tiempo que esperas en la caja o al hacer la cola en la charcutería. Normalmente no los necesitas y, si estuvieses ocupado, no los comprarías.

- Elegir bien las ofertas. Puede ayudarte a ahorrar, pero no compres más de lo que te hace falta. Normalmente suelen ofrecer 3 unidades por el precio de 1. El ahorro es real, pero si careces de un lugar donde guardarlos o no los vas a consumir antes de que caduquen, no te servirá para nada.

Evitar lo que tienes a la vista. Haz un poco de ejercicio, súbete y agáchate porque es ahí donde encontrarás los productos más económicos. En las estanterías del medio, más fácilmente asequibles para el comprador, se colocan los artículos de mayor precio siguiendo la técnica comercial del “eye track”.

- Hacer una lista. Apuntar lo que de verdad necesitas antes de salir de casa (y no olvidarte de llevar esa nota) evitará que compres los denominados “productos locomotora”, que son los que tu mente encadena al que has comprado por ser necesario. Como ejemplo: coges un paquete de pasta (que es lo que quieres) y a continuación salsa de tomate, atún, orégano, etc.

- Horario ideal. Es mejor comprar después de comer para evitar que el hambre te incline a excederte, tardarás menos tiempo y estarás más tranquilo porque hay menos gente que a otras horas del día.

-Mirar el precio exacto. Ya sea por unidad o por quilo, por ejemplo. Lo indicado sería inclinarse por el producto cuyo precio sea menor.

- Optar por productos de temporada. En cualquier momento del año puedes encontrar todo tipo de frutas y verduras, por ejemplo, pero lo recomendable es elegir las de temporada, pues su precio es menor.

- Revisar el ticket. No solemos hacerlo porque confiamos en que todo irá bien, pero pueden plantearse errores o no aplicarse los descuentos prometidos. Es importante que lo mires y consultes sin temor cualquier duda que se te plantee.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder