Si te apasiona la escultura, visita un museo Único en España

Victoria Carmona

Ninguna ciudad de España posee en sus calles y jardines tantas esculturas como ocurre en Leganés (sur de Madrid). Casi 300 esculturas repartidas por la ciudad de artistas tan reconocidos como Agustín Ibarrola, Martín Chirino, Fernando Bellver o Rafael Canogar.

26/02/2014

Y además de poder contemplar este patrimonio artístico recorriendo las calles de la ciudad, hay un espacio único para el paseo y la contemplación del arte: el Museo de Esculturas al Aire Libre. Un proyecto único en España. Un paseo por el arte Pocas ocasiones tenemos para formar parte de una obra ...

Y además de poder contemplar este patrimonio artístico recorriendo las calles de la ciudad, hay un espacio único para el paseo y la contemplación del arte: el Museo de Esculturas al Aire Libre. Un proyecto único en España.

Un paseo por el arte

Pocas ocasiones tenemos para formar parte de una obra artística, de atravesarla, de rodearla, de tocarla… En definitiva de sentir el arte en primera persona; y es esto lo que ocurre cuando se pasea por este Museo, que posee más de 35.000 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad. Un singular espacio que se empieza a configurar allá por 1984 y que hoy en día sigue vivo porque cada año se añade una obra escultórica nueva.

Recorriendo sus caminos repletos de árboles y plantas aromáticas, podremos también vivir un recorrido por la historia de la escultura ya que acoge más de 80 obras de gran formato, de las cuales 49 han sido cedidas en depósito por el Museo Nacional del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, mostrando un panorama bastante completo de la evolución de la escultura española desde finales del siglo XIX hasta nuestros días: realismo, expresionismo, abstracción, escultura conceptual ... Con obras de autores como Agustín Ibarrola, Ángel Ferrant, Martín Chirino, Juan Bordes, Susana Solano, Tony Gallardo, etc. que se reúnen en un mismo rincón de la ciudad para hacer las delicias de sus visitantes. Y tanto los que entienden de este arte como los que no, en solitario o en familia, disfrutarán de un delicioso paseo entre retazos de arte.

El Museo, centro de actividad cultural
A partir del Museo se han originado multitud de publicaciones, conferencias, jornadas de debate sobre la escultura pública, visitas guiadas de forma permanente, y otras expresiones culturales; así como ser el escenario elegido para celebrar el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo.
Así mismo, durante gran parte del año se organizan actividades para niños y familias para acercarles al mundo de la escultura. También son habituales la organización de visitas guiadas.
También ha generado la publicación de libros como: "El arte para todos. Escultura pública en Leganés", del crítico de arte y profesor Don José Marín-Medina.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder