El Festival Ecovegan llega a Barcelona

Oiane Flaño

Una programación completa para veganos e interesados en este tipo de alimentación

27/04/2016

Seguro que conoce a alguna persona que practica el veganismo. Nada de carne ni productos derivados de los animales, incluida la ropa y los cosméticos. Pues bien, a hora que el veganismo está llegando a tantos rincones de la sociedad desde BioCultura, se le quiere dar un buen empujón a ...

Seguro que conoce a alguna persona que practica el veganismo. Nada de carne ni productos derivados de los animales, incluida la ropa y los cosméticos. Pues bien, a hora que el veganismo está llegando a tantos rincones de la sociedad desde BioCultura, se le quiere dar un buen empujón a este movimiento para que, de una forma estricta o no, cada vez haya más personas veganas. Pero también para ayudar a que, de esta forma, descienda el consumo de proteína animal con todas las virtudes medioambientales, éticas, sanitarias y sociales que ello conlleva.
 
BioCultura BCN cuenta con el Ecovegan Festival que ha organizado del 5 al 8 de mayo  una programación que incluye ponencias, showcooking, talleres y otras actividades para dar a conocer el veganismo en su totalidad, como filosofía de vida, y no reducido a un tipo de alimentación concreta. 
 
Desde la organización de BioCultura, se hace hincapié en que “este festival está diseñado para promocionar lo vegano, sí, pero también se insiste en que sea ecológico, tanto en alimentación como en cosmética o en textil”. Si un alimento no es ecológico, por mucho que sea vegano, es igualmente contaminante e insostenible. Ya queda menos para poder aprender del veganismo y convivir con quienes más saben sobre esta forma de vida.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder