Llega el DNI 3.0

Victoria Carmona

Después del DNI electrónico, llega esta nueva modalidad de Documento Nacional de Identidad. Aunque por ahora sólo existe como proyecto piloto en Lleida, en poco tiempo lo vamos a poder solicitar en el resto de España. Esta nueva versión del DNI electrónico mejora algunas de las trabas de la anterior que dificultaron su popularización, como lo poco accesible para la mayoría de usuarios.

28/04/2016

Los documentos digitales, en la mayoría de los casos, sólo se han utilizado en su versión analógica, desaprovechando mejoras como la gestión y realización de denuncias sin tener que acudir a una comisaría o gestiones con la Administración por vía telemática sin tener que moverse de casa ni pedir turno, ...

Los documentos digitales, en la mayoría de los casos, sólo se han utilizado en su versión analógica, desaprovechando mejoras como la gestión y realización de denuncias sin tener que acudir a una comisaría o gestiones con la Administración por vía telemática sin tener que moverse de casa ni pedir turno, entre otras. Ahora la nueva versión, apodada 3.0, busca romper estas barreras.

Ventajas del DNI 3.0

Entre las mejoras técnicas, destaca la inclusión de chips con la tecnología de conexión inalámbrica NFC para conexiones con Smartphone y Tablet, pudiéndolo utilizar en aplicaciones de la Policía o la Administración.

No hace falta usar un pin ni un certificado digital, dado que estos nuevos chips son mucho más potentes y seguros y contienen en su interior un certificado digital para cada usuario, único e inalterable. De este modo, en todos los casos, las operaciones telemáticas se simplificarán sobremanera y sin necesidad de complejas gestiones.

Con este nuevo documento se podrán denunciar hechos y delitos de modo telemático, sin necesidad de acudir a la comisaría, ya que el chip tiene el mismo valor legal y jurídico que la firma manuscrita. También será posible operar con los diversos organismos de la Administración de manera mucho más directa y ágil, puesto que seremos identificados inmediatamente por los servidores de ésta.

Más controlados

Con respecto al nuevo DNI 3.0., también ocurrirá que estaremos más controlados no sólo por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sino en nuestro tránsito por el mundo, especialmente en Europa. Cada vez que embarquemos en un vuelo en un aeropuerto, en lugar de enseñar el DNI a la azafata, lo pasaremos por un arco detector que recibirá nuestra identificación y la cruzará con un listado de pasajeros donde se especificarán los viajes y rutas que hemos hecho desde que usamos este documento.

Del mismo modo, desde su Smartphone, un agente de la Policía o la Guardia Civil podrá saber todo nuestro historial con solo acercarle nuestro DNI 3.0., desde historial delictivo hasta si no hemos pagado alguna multa de la DGT.

 

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder