En mayo, cuida tu boca y tus ojos

Victoria Carmona

Los ojos y la boca son esenciales para nuestro bienestar y sin embargo, no les prestamos mucha atención. Llegada la primavera no está mal hacerse una revisión del estado de nuestros ojos y de nuestros dientes y encías. Un buen plan de prevención y de cuidado, nos evitará males mayores.

03/05/2016

Por ello, no hay que esperar a que nos duela una muela para hacernos una revisión anual en el dentista, que suele ser gratuita. Así mismo, con los ojos, porque muchas veces se desarrollan dolencias que no se manifiestan, pero que están ahí y que conviene tratar. Los mejores alimentos Para estos ...

Por ello, no hay que esperar a que nos duela una muela para hacernos una revisión anual en el dentista, que suele ser gratuita. Así mismo, con los ojos, porque muchas veces se desarrollan dolencias que no se manifiestan, pero que están ahí y que conviene tratar.

Los mejores alimentos

Para estos órganos vienen bien los ricos en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes; como los lácteos que aportan calcio, el té verde que limpia las bacterias de la boca y el flúor que contiene el pescado azul que ejerce un efecto anti caries.

Así mismo, el consumo de vitaminas C y E previenen el envejecimiento de ambos órganos y los podemos encontrar en la calabaza, la zanahoria o los frutos rojos.

Para proteger la retina es bueno incluir en la dieta el brócoli, aguacate, huevo o maíz que aporta luteína, sustancia antioxidantes que protege las células oculares del envejecimiento y previene la pérdida de agudeza visual.

Gimnasia para los ojos

Uno de los mayores problemas con los que se encuentran nuestros ojos es la fatiga visual del uso de ordenadores, teléfonos móviles, televisión, estudio, lectura, etc. Por ello, no está de más realizar algunos ejercicios que nos ayuden a mejorar lo conocido como vista cansada.

-  Ahora cerca, ahora lejos: coge un texto y empieza a leerlo lo más cerca posible de los ojos, luego aléjalo y así hasta 20 veces.

-  Mirar hacia el infinito y luego mira hacia un punto más cercano, así entrenar el enfoque visual.

-  Para aliviar la tensión acumulada, mira a la izquierda, la derecha, arriba y abajo sin mover la cabeza. Otra acción que puede ayudar es fijarse en la punta de la nariz. Lo ideal es repetirlo tres veces.

-  Es importante también que el ojo esté hidratado, para ello lo mejor es utilizar lágrimas artificiales, y también abriendo y cerrando de forma exagerada los ojos hasta 10 veces.

A cuidarse la dentadura

Los dientes se deben limpiar a diario para que no se estropeen, acción debida los azúcares y ácidos de los alimentos.

Hay que cepillarse 15 minutos después de comer con un cepillo de dureza media, que se debe cambiar cada tres meses. Así mismo, es recomendable usar cepillos interdentales o seda que ayudan a prevenir la caries y la halitosis al retirar toda la comida que queda entre los dientes.

Si llega el dolor de muelas, puede practicarte a ti mismo la digitopuntura, es decir, presionar en la mano donde se unen el dedo índice con el pulgar, manteniendo la presión durante 4 minutos y haciéndolo en las dos manos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder