Una estancia eco-friendly en Sitges

¿Sabes cómo es un hotel eco-friendly? Te lo contamos con un referente europeo: el Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa, a solo 35 km de Barcelona, en la preciosa villa marinera de Sitges.

25/02/2014

Desde el principio, la sostenibilidad ha constituido uno de los valores primordiales del Hotel Avenida Sofía, por ello todo está ideado para garantizar el mayor ahorro energético posible, incluyendo por ejemplo griferías y sanitarios con ahorro de agua diseñados exclusivamente para el hotel, sistemas de iluminación de bajo consumo, así como ...

 

Desde el principio, la sostenibilidad ha constituido uno de los valores primordiales del Hotel Avenida Sofía, por ello todo está ideado para garantizar el mayor ahorro energético posible, incluyendo por ejemplo griferías y sanitarios con ahorro de agua diseñados exclusivamente para el hotel, sistemas de iluminación de bajo consumo, así como productos naturales, entre otros aspectos de equilibrio ambiental.

Este hotel está a punto de convertirse en el más eco-friendly de Europa gracias a diferentes aspectos como por ejemplo el ahorro de agua, la eficiencia energética con placas solares y aerogeneradores, la calidad del aire interior, la recarga gratuita para vehículos eléctricos, la recogida selectiva de basura, tanto en las habitaciones como en los espacios públicos, o la práctica de una jardinería sostenible con autoriego y plantas autóctonas.

El hotel cuenta con 77 amplias y espaciosas habitaciones,  divididas en 56 habitaciones superiores, 15 habitaciones Deluxe, 5 habitaciones Deluxe con vistas al mar y una Suite Royal, todas ellas ideadas para disfrutar de una estancia con todas las comodidades.

Un oasis para descubrir

Abierto para huéspedes, pero también para aquellos que no están alojados en el hotel, el Avenida Sofía Hotel & Spa cuenta con una amplia zona destinada a la salud y al bienestar.

La zona wellness está presidida por un impresionante flotarium de agua salada rodeado de exhuberante vegetación. Además dispone de un amplio circuito de hidroterapia que incluye piscina lúdica, pileta de agua fría, sauna, año turco y duchas de sensaciones. También ofrece el disfrute del relax gracias a las camillas calefactadas, y una zona sensorial con oxígeno enriquecido. El espacio incluye también una zona fitness dotada de la mejor maquinaria avanzada Technogym para poder entrenar de una forma totalmente personalizada y exclusiva, ya que cualquier excusa es buena para poder disfrutar de este espacio ideado para el bienestar, y perfecto para reponer fuerzas.

El Spa también dispone de 7 cabinas en donde se ofrecen diferentes tratamientos personalizados, con la posibilidad de poder utilizar la cabina doble con jacuzzi, donde se ofrecen tratamientos especialmente ideados para parejas. El Spa cuenta con una amplia variedad de masajes y tratamientos realizados por profesionales, con los mejores y más avanzados productos. Además, para los clientes más exigentes se ha instalado una zona VIP con piscina con banco de masaje, y cabina de vapor con ducha de efecto de lluvia en su interior. A todo ello hay que añadir una apetecible oferta gastronómica en el restaurante Sensacions, una agradable zona de bar y la joya de la corona: su espectacular terraza panorámica de 360 grados, Nube Sky Bar, una auténtica atalaya desde la que se pueden contemplar espectaculares vistas de Sitges, la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, las playas de arena blanca y, por supuesto, el mar mediterráneo.

¿Irresistible verdad?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder