Los Hoverboard, los patinetes del futuro

Sonia Baños

Desde hace unos meses, los hoverboard se han convertido en los verdaderos protagonistas del asfalto. Estos artilugios que fueron un éxito de ventas la pasada navidad se han puesto de moda pero, ¿sabes realmente qué son y cómo funcionan? 

11/05/2016

¿Qué es un hoverboard? Un hoverboard sería algo así como una especie de patinete del futuro, aunque esta es sin duda una definición demasiado sencilla para describir este tipo de artilugios. Los hoverboard se componen de dos plataformas unidas en las que se colocan los pies y de dos ruedas entre ...

¿Qué es un hoverboard?
Un hoverboard sería algo así como una especie de patinete del futuro, aunque esta es sin duda una definición demasiado sencilla para describir este tipo de artilugios. Los hoverboard se componen de dos plataformas unidas en las que se colocan los pies y de dos ruedas entre 6 y 10 pulgadas de tamaño. 
El movimiento de los hoverboard se basa en el cocepto de equilibrio dinámico, es decir, un sistema interno de sensores y giroscopios que van detectando la variación del centro de gravedad y van moviendo las ruedas para mantener la posición de equilibrio correcta para no caerse. Es decir, si deseas ir hacia adelante, deberás inclinar tu cuerpo ligeramente hacia delante y lo contrario si deseas ir hacia atrás. 
 
¿Dónde se pueden usar los hoverboard?
Después de unos inicios complicados debido a la baja calidad de estos productos (de hecho, en Estados Unidos, Reino Unido o Austria se prohibió su uso en las calles por explosiones de batería o incendios provocados por estar fabricados con componentes de baja calidad), actualmente podemos decir que los hoverboard cumplen con todos los requisitos de seguridad para evitar accidentes inesperados. 
En España es complemente legal utilizar un hoverboard, aunque la regulación para su utilización depende de cada municipio. Lo ideal es utilizar este tipo de artilugios en pistas deportivas para poder descubrir realmente lo que se puede hacer con él y lo divertido que puede resultar usarlo. 
 
Nuestra selección:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Aún no tienes tu propio Hoverboard? ¿Los has probado alguna vez? ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder