Crock-Pot, la revolución en la cocina llega a España

Charo Sánchez

Las ollas de cocción lenta son una tendencia imparable que entronca con el movimiento slow-food.

12/05/2016

Las ollas de cocción lenta Crock-Pot llegan a España para revolucionar la forma en la que cocinamos. Esta cómoda, sencilla y versátil herramienta cocina a baja temperatura, por lo que se consiguen guisos mucho más saludables y sabrosos, ahorrando tiempo y esfuerzo. Además de que permite armonizar una cocina tradicional con un estilo ...

Las ollas de cocción lenta Crock-Pot llegan a España para revolucionar la forma en la que cocinamos. Esta cómoda, sencilla y versátil herramienta cocina a baja temperatura, por lo que se consiguen guisos mucho más saludables y sabrosos, ahorrando tiempo y esfuerzo. Además de que permite armonizar una cocina tradicional con un estilo de vida actual, dirigida a aquellas personas que no tienen tiempo o no poseen grandes conocimientos o habilidades en la cocina, pero no quieren renunciar a preparar recetas deliciosas y saludables. La cocción lenta, a diferencia de otras formas de cocción, permite mantener todos los nutrientes y potenciar el sabor de los alimentos. Así, Crock-Pot, que desde finales de 2015 se comercializan en las principales cadenas de distribución españolas, permite cocinar con mucha comodidad los alimentos durante horas como hacían nuestras abuelas, con un consumo energético muy pequeño y sin riesgo de que se queme la comida. Esto hace posible desentenderse de la cocina e incluso marcharse de casa mientras Crock-Pot sigue cocinando.  
 
En Estados Unidos, Canadá y el Norte de Europa esta forma de cocción lenta, y a baja temperatura, está firmemente asentada, con Crock-Pot, propiedad de la multinacional Jarden Consumer Solutions. Ahora, llega a España este revolucionario electrodoméstico, que entronca con una forma tradicional y muy saludable de cocinar, en plena vigencia gracias al movimiento slow-food. CrockPot se encuadra en una nueva categoría de producto, denominada One-pot Cooking, que agrupa diferentes soluciones de cocina en un solo dispositivo, con todas las ventajas que ello conlleva. Por ello, Crock-Pot es idónea para conseguir recetas de siempre con un sabor y textura imposibles de lograr de otra manera, como guisos y caldos. Pero también es la herramienta perfecta para realizar entrantes, platos principales y salsas, postres o incluso pan. Como Crock-Pot cocina a baja temperatura y durante tiempo prolongado, con la olla cerrada, todos los jugos de la carne y la verdura, con su sabor y su alto aporte nutricional, se impregnan de forma natural en la receta sin perderse ni evaporarse. La cocción a baja temperatura garantiza texturas y sabores difíciles de conseguir con otros métodos de cocción. 
 
 
Además, solo necesitas tenerlo todo listo y preparado para que Crock-Pot haga el resto. Incluye los ingredientes, enciende la olla y selecciona el tiempo de cocinado. Y debido a su bajo consumo eléctrico, equivalente al de una bombilla, es totalmente seguro dejar la olla cocinando mientras disfrutas de tu tiempo o aprovechas para descansar. En el caso de los modelos digitales, puedes irte a la cama o marcharte de casa con total tranquilidad, ya que puedes programarla sabiendo que, a la hora de la comida, la olla habrá hecho su trabajo y, cuando termine, hasta mantendrá la comida caliente. Por otro lado, utilizar una olla Crock-Pot es cuatro veces más económico que utilizar la vitrocerámica, ya que el consumo energético es mucho menor. Y al tratarse de cocción a baja temperatura, la fibra de la carne queda suave y se deshace en la boca, lo que permite conseguir resultados realmente apetitosos incluso utilizando las piezas o cortes más duros. Además, garantiza una alimentación saludable, porque no causa una pérdida de los nutrientes, como sí sucede con otros métodos de cocción. 
 
Y, por si fuera poco, no tardarás más de un minuto en lavar a mano tu Crock-Pot. La olla, debido a su tratamiento antiadherente de máxima calidad, se limpia rápidamente y de forma muy fácil. Y si no te apetece lavar a mano, tanto la tapa de vidrio como la olla de cerámica pueden meterse en el lavavajillas.  
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder