Cómo calmar los nervios con la meditación

Victoria Carmona

La meditación posee enormes beneficios terapéuticos de orden físico, psíquico y emocional; y para que obtengamos los resultados que queremos debe ser una práctica habitual y constante; que se está instalando cada vez más en el mundo occidental y son cada vez más las investigaciones y experiencias que hablan de las ventajas de llevar una vida consciente. 

09/05/2016

Entre los beneficios directos e indirectos de la práctica de la atención plena sobre la salud destacan: la reducción del estrés, del dolor crónico, de trastornos psicológicos y de los patrones mentales de evitación experiencial y rumiación; la mejora del sistema inmune y de cuadros de enfermedades crónicas; el aprendizaje ...

Entre los beneficios directos e indirectos de la práctica de la atención plena sobre la salud destacan: la reducción del estrés, del dolor crónico, de trastornos psicológicos y de los patrones mentales de evitación experiencial y rumiación; la mejora del sistema inmune y de cuadros de enfermedades crónicas; el aprendizaje de afrontamientos más eficaces y la aceptación de la incertidumbre creadora; la generación de bienestar, a relajación, calma, etc.

Practicando mindfulness

1.   Se reduce la ansiedad, según la Sociedad Americana de Psiquiatría.

2.   Se rebaja a la mitad el dolor crónico, según un estudio de la Universidad de Massachusetts

3.   Nos hace mejores personas, aprendiendo a ser más ecuánimes y compasivos, según los psicólogos que lo practican.

4.   Agudiza la percepción sensorial. Todo se ve más, se oye más, se sabe más… sin distracciones, se percibe el más mínimo            detalle.

5.   Cuida el corazón, reduciendo la tensión arterial (Universidad de Lexington)

6.    Reduce las adicciones como el consumo de alcohol y drogas (universidades de Washington y Carolina del Norte)

7.   Mejora el sexo: hace que se concentre en los estímulos sexuales y olvide lo que le causa la ansiedad; así las sensaciones se perciben más intensamente.

8.    Se mejora la concentración en el momento presente, realizando acciones de manera más eficaz.

9.    Podría fortalecer el sistema inmune, al actuar sobre sustancias del sistema nervioso que modifican la respuesta del sistema     inmunitario, según un estudio de la Universidad Complutense.

10.  Genera equilibrio emocional

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder