¿Qué sabes hacer con chocolate?

Silvia Ribés

El chocolate es universal. Es el mayor vicio confesable de media humanidad. Se ha escrito mucho sobre él, pero hoy te traemos información y curiosidades que puede que todavía no conozcas.

25/02/2014

Frutos secos, especias, té… Está claro que el chocolate, por sí solo, está riquísimo, pero si nos ponemos a echarle imaginación y a experimentar, podemos endulzar la experiencia hasta límites insospechados. Los mejores amigos del chocolate Las especias son un elemento imprescindible para enriquecer la degustación. Canela, azafrán, pimienta… La combinación apropiada ...

Frutos secos, especias, té… Está claro que el chocolate, por sí solo, está riquísimo, pero si nos ponemos a echarle imaginación y a experimentar, podemos endulzar la experiencia hasta límites insospechados.

 Los mejores amigos del chocolate

Las especias son un elemento imprescindible para enriquecer la degustación. Canela, azafrán, pimienta… La combinación apropiada puede dar lugar a unos deliciosos bombones, helados, pasteles… Deja volar tu imaginación, comienza a imaginar el aroma del chocolate junto con el aroma de tu especia favorita, y disfruta del resultado.

Los frutos secos también son una opción exquisita para acompañar al chocolate. Nueces, pistachos, pasas, avellanas… Aunque las especias y los frutos secos son la pareja de baile más tradicional del cacao, te retamos a que pruebes combinaciones rompedoras como chocolate con sal o con guindillas.

Por otro lado, la combinación de té blanco y chocolate negro con un elevado porcentaje de cacao puede resultar exquisita, ya que el té rebaja la intensidad del chocolate. Los amantes de los puros también sabrán de la exquisitez del momento en el que se juntan el aroma de un Montecristo nº 1 y una onza del mejor chocolate.

Un par de recetas originales

Si te animas con la repostería, con muy poco instrumental podrás crear recetas maravillosas que tienen como base el cacao. Eso sí, procura tener un termómetro a mano, porque controlar la temperatura durante el proceso es una de las cosas más importantes en casi todas las recetas.

Tarta de chocolate y zanahoria

Con cuatro onzas de chocolate e ingredientes muy fáciles de encontrar, podrás elaborar esta deliciosa tarta de zanahoria y chocolate que nos sugiere Aida Lueje en su rincón de recetas veganas Begin Vegan Begun. La agradable combinación de chocolate y zanahoria despertará tu paladar. ¡Sencilla y original!

Chips de naranja confitada con chocolate

Si buscas algo más sofisticado, estas delicias de naranja confitada con chocolate de Sthépan Lagorce dejarán con la boca abierta a tus invitados. La presentación es exquisita, y la combinación de naranja y chocolate es explosiva. Sólo necesitarás naranjas, azúcar y chocolate negro. Aunque la elaboración es sencilla y puede hacerse en poco más de una hora, ten en cuenta que antes de comenzar, la naranja deberá macerar durante aproximadamente una semana.

 

Si se te ha hecho la boca agua, o conoces a algún amante del chocolate, te recomendamos este libro en forma de tableta de chocolate de Sthépan Lagorce, donde podrás encontrar recetas originales, curiosidades sobre el chocolate, el proceso de producción, la degustación…  PVP: 9,95 €

                              

¡Que aproveche!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder