Los beneficios del laurel para nuestra salud

Sonia Baños

El laurel es, sin duda alguna, uno de los condimentos más empleados en nuestra cocina. Su sabor característico lo convierten en un ingrediente imprescindibles en guisos y recetas propias de nuestra dieta mediterránea pero ¿sabías que es un excelente digestivo o protector del hígado? Hoy en esvivir.com te vamos a descubrir todos los beneficios del laurel para tu salud. 

10/05/2016

El laurel ha sido conocido como una planta medicinal desde la antigüedad: los griegos creían que aumentaban la habilidad física, los hindúes lo relacionaban con los poderes de la diosa Vishnu… Actualmente, el laurel es uno de los ingredientes que más se utilizan en nuestra cocina pero, además, sus beneficios ...

El laurel ha sido conocido como una planta medicinal desde la antigüedad: los griegos creían que aumentaban la habilidad física, los hindúes lo relacionaban con los poderes de la diosa Vishnu… Actualmente, el laurel es uno de los ingredientes que más se utilizan en nuestra cocina pero, además, sus beneficios para nuestra salud son innumerables.
 
Beneficios del laurel para nuestra salud: 
 
1. El laurel ayuda a regular el flujo menstrual.
2. Estimula el organismo en casos de fatiga reactivando el tono muscular.
3. Reduce el estrés y la ansiedad.
4. Es ideal para luchar contra el reuma y la artritis. 
5. Trata problemas digestivos. Gracias al cineol y el eugenol facilita las digestiones y previene la acidez y los gases del conducto digestivo. 
6. Se utiliza para aliviar gripes y resfriados comunes, así como la bronquitis, ya que tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios. 
 
Cómo usar el laurel con fines medicinales
 
- Si deseas realizar una infusión de laurel, pon 10 hojas en una taza de agua hirviendo. Deja enfriar y bébelo 3 veces al día.
- También pues hacer té de laurel. Pica dos hojas de laurel y hiérvelas en 250 ml. de agua. Cuela la mezcla y bébete este agua durante todo el día. 
- Otra forma de consumir el laurel es macerándolo. Prepara 4 hojas y una cáscara de naranja y mételas en una botella con un litro de agua durante 4 horas. 
 
¿Conocías todos los beneficios del laurel para tu salud? ¿Sueles utilizar el laurel en tus comidas? ¿Compartes con nosotros tu experiencia? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder