En las mejores cocinas se llevan las verduras de tamaño mini y sabor enorme

Mirian Díaz

Las mini verduras son alimentos muy sabrosos que están de moda y que conservan las mismas propiedades que sus homónimos de tamaño normal

12/05/2016

Las mini verduras están de moda y suelen encontrarse en muchos restaurantes y sobre la mesa de muchos hogares que apuestan por su vistosidad y su toque tierno y aromático. Lo mejor de todo es que cuentan con los mismos nutrientes que las verduras de tamaño normal, aunque ganan en ...

Las mini verduras están de moda y suelen encontrarse en muchos restaurantes y sobre la mesa de muchos hogares que apuestan por su vistosidad y su toque tierno y aromático. Lo mejor de todo es que cuentan con los mismos nutrientes que las verduras de tamaño normal, aunque ganan en estética y sabor. Algunos chefs reputados las utilizan para llevar a cabo sus platos deluxe y en internet puedes encontrar muchas empresas dedicadas a su comercialización para que tú también puedas aprovechar su apariencia y aroma.

Algunos de estos productos se recogen antes de que lleguen a alcanzar su tamaño normal (el tamaño que estamos acostumbrados a ver) y en otras variedades sucede que se cultivan con ese tamaño mini, tal y como ocurre con los tomates cherry, siendo modificados genéticamente. De cualquier forma, de un tiempo a esta parte, su popularidad ha ido en aumento hasta el punto de que ya puedes encontrarlos en algunos supermercados.  

Los jardineros que se dedican a su producción y recolección han de supervisar su crecimiento, prestando especial atención a su tamaño, de manera que puedan llevar a cabo su recogida en el momento óptimo. Y es que dependiendo de la verdura, se requiere un tiempo de cosecha diferente, lo que precisa una atención continúa y una organización adecuada por parte del trabajador o de los trabajadores.

El resultado son productos muy tiernos, aromáticos y bellos, aunque son más frágiles y requieren más atenciones tras la cosecha. De esa forma, podemos ver nabos en formato mini que sirven como tapa, guarnición o como ingrediente de alguna receta sabrosa. Tanto igual sucede con las zanahorias, los calabacines e incluso las coles en su variedad mini, que pueden presentarse cocinadas y gratinadas o acompañadas de apetitosas salsas.

Existen multitud de recetas novedosas para que puedas sorprender a tus invitados. Utiliza calabazas mini para rellenarlas de pollo, arroz y verduras como nueces, chalotas y pimiento rojo. También puedes probar a hacer un wok de lomo con tirabeques (pertenecientes a la misma familia de los guisantes) y mazorquitas de maíz, o hacer un guiso de carne, ya sea de cordero o ternera, e incorporar zanahorias enteras en formato baby. Elige el plato que quieras y concédele un toque sabroso y una estética atractiva, gracias al empleo de estas verduras en versión mini.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder