Planes impresdindibles si viajas a Milán

Oiane Flaño

Cultura, historia, gastronomía… La ciudad italiana tiene muchos lugares que sorprenden

13/05/2016

¿Quieres hacer una escapada pero no tienes destino? La ciudad de Milan es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de historia, cultura y desconexión. Es el destino favorito de muchos que aman Italia en general y son apasionados del futbol, de la moda... Por eso el buscador de ...

¿Quieres hacer una escapada pero no tienes destino? La ciudad de Milan es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de historia, cultura y desconexión. Es el destino favorito de muchos que aman Italia en general y son apasionados del futbol, de la moda... Por eso el buscador de vuelos y hoteles Jetcost te propone 20 vivencias que no te puedes perder.
 
Si lo primero que haces cuando llegas a una ciudad es conocer su arquitectura, Milán tiene numerosos edificios históricos con los que aprender de su historia, como el Duomo. El baptisterio y el tesoro necesitan una entrada independiente, aunque si hay poco tiempo no es imprescindible visitarlos. Lo que sí vale la pena es subir a su terraza desde la que contemplar las vistas. La entrada cuesta entre 8 y 12 euros según si es por la escalera o en ascensor.
 
Muy cerca, encontrarás la Piazza Mercanti, un agradable rincón medieval en el que se pueden contemplar curiosos edificios, como el Palazzo della Ragione, la Scuole Palatine y la Casa dei Panigarola. En la Edad Media la plaza constituía el centro comercial y gubernamental de Milán. 
Muy cerca del Duomo también encontrarás la Galleria Vittorio Emanuele II, uno de los pasajes comerciales más bonitos del mundo. Están algunas de las tiendas más caras que existen pero uno puede conformarse con ver los escaparates. 
 
Saliendo por la otra entrada de la ‘Galleria’ se encuentra la Plaza de la Scala, una de las más animadas de Milán que alberga está el Teatro alla Scala, un lugar que, aunque no es tan espectacular como la ópera de París o Viena, vale la pena visitarlo porque el interior es suntuoso.
 
El arte también es una buena oferta turística, por eso no te puedes perder la iglesia Santa Maria delle Grazie que alberga el célebre fresco de “La última cena”, de Leonardo da Vinci, situado en el refectorio del convento. Además del encuadre de las figuras en forma de diversos triángulos hay que fijarse en el efecto de falsa perspectiva que alarga la sala de forma ilusoria. Hay que reservar la visita con antelación. 
 
Si lo que buscas son unas vacaciones low cost, en Milan también existen planes. El Castello Sforzesco es un antiguo castillo construido en el siglo XIV que está muy bien conservado y fue morada de los Duques de Milán. Dentro se encuentran también varios museos de arte, que no son gratuitos, y que convierten al Castello en la sede del patrimonio cultural, histórico y artístico de Milán. 
 
La visita al castillo acaba en el Parque Sempione, un lugar donde poder tumbarse y relajarse, considerado por muchos el “pulmón verde” de Milán. Está en un área muy céntrica de la ciudad y bordea a la mayoría de áreas más importantes de la ciudad. Además de la vegetación, hay que apreciar algunos monumentos, como el Arco de la Paz, la Triennale, la Arena, la Fuente del Baño Misterioso de Chirico y la Biblioteca del Parque Sempione.
 
Cerca del castillo, además, se encuentran los dos pabellones de la Expo Gate, gemelos y transparentes, que fueron abiertos en 2015 para la Expo, han sido rebautizados por los milaneses como “las dos pirámides”. Hoy acogen diversos eventos gratuitos abiertos a todo el mundo. Desde las conferencias más serias hasta talleres para niños, pasando por actividades deportivas. 
 
Pero no olvides que la gastronomía también puede ser el plan ideal para conocer un país. En ese caso te recomendamos tres lugares donde tomar un aperitivo italiano: las Columnas de San Lorenzo, donde hay numerosos locales donde tomar los famosos “aperitivi” a la caída de la tarde; La del Triennale, sobre el museo de diseño donde disfrutar de sus aperitivos y elaborados platos de cocina tradicional italiana; y la Terrazza Aperol, en un segundo piso sobre la Galleria Vittorio Emanuele, en la misma Piazza Duomo, con música pop de fondo y fiestas con Dj.
Pero si eres amante del vino seguro que lo que más te apatece es hacer una cata por los viñedos italianos sin salir de Milán. Una ruta original de catas de vino puede hacerse en el popular barrio de Navigli. Se puede hacer a pie y recorrer la zona de los canales y las principales tiendas y enotecas de la zona. En la enoteca Viola se puede degustar queso, carne, pan y su vino más artesanal, además de hacer un recorrido acompañados por el personal de la enoteca, que explicará cómo se seleccionan los productos locales de manera totalmente artesanal. 
 
 
Por último, para hacer honor a su nombre, la capital de la moda italiana también puede ser el lugar perfecto para llenar el armario. Para ello existen dos lugares interesantes. Por un lado el ‘Cuadrilátero de la Moda', que está formado por cuatro calles con tiendas de lujo y que te llevará hasta el Corso Vittorio Emanuele II, otra zona comercial donde las tiendas no tienen precios prohibitivos. Pero si te gustan las ofertas más alternativas y vintage no te olvides de la Feria de Senigallia. Se celebra todos los sábados y domingos por la mañana a lo largo del pequeño lago de Darsena. Es el más antigua de la ciudad. Se puede encontrar ropa, artículos militares, joyería, camisetas viejas, tejidos de otras culturas, cds de música, comics, y mucho más. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder