Tarifa, La Manga y Fuerteventura con el viento a favor

Oiane Flaño

Viajeskitesurf.com elige los mejores destinos para practicar el kitesurf, el deporte de moda

18/05/2016

Si estás planeando unas vacaciones donde poder disfrutar de deportes de agua lo más importante es conocer las concidiones climáticas de la zona ya que son las que permiten practicarlo. Es el caso del Kitesurf. Este deporte de moda consiste en usar una cometa que tira del deportista sobre una ...

Si estás planeando unas vacaciones donde poder disfrutar de deportes de agua lo más importante es conocer las concidiones climáticas de la zona ya que son las que permiten practicarlo. Es el caso del Kitesurf. Este deporte de moda consiste en usar una cometa que tira del deportista sobre una tabla de surf con una serie de cuerdas o también denominadas “líneas” que sirven para dirigir el recorrido.
Nació en 1977 cuando el inventor holandés Gijsbertus Adrianus Panhuise patentó un sistema de navegación sobre una tabla de surf tirada por una especie de paracaídas. En España esta práctica tiene un auge espectacular a partir de mediados de la década de 2000 sobre todo de la mano de Gisela Pulido, que se proclamó campeona del mundo del circuito profesional KPWT en noviembre de 2004, con tan solo 10 años de edad, venciendo a rivales adultos.
 
Hoy en día son muchos los lugares en los que se practica, aunque todo depende del viento, ya que debe soplar con fuerza para poder disfrutar de la experiencia. Tarifa, por ejemplo, es considerado uno de los mejores destinos del mundo ya que es una zona con viento y playas extensas, condiciones envidiables para navegar con olas, sin olas, de derechas o de izquierdas, con viento fuerte o suave... Pocos sitios en el mundo permiten navegar de formas tan dispares y diversas. Es por ello que es considerado uno de los mejores destinos del mundo para disfrutar de este deporte. Playa Chica, Balneario, Los Lances Pueblo, Los Lances II, Los Carriles, Hurricane, Torre de la Peña, Valdevaqueros, Benavides y Bolonia son los mejores y más reconocidos spots de Tarifa. 
Por su parte La Manga del Mar Menor es considerada como el mejor sitio de Europa para el aprendizaje de este deporte, goza de magníficas y continuas brisas que aseguran días de viento intenso y favorable. Los Narejos, gracias al viento Lebeche o del suroeste produce olas pequeñas pero muy juntas que se hacen en el agua que permite dar saltitos cuando uno se desliza con la tabla. Los Nietos, spot que funciona con levante, es una zona indicada para el freestyle y freeride. Calblanque, considerado el mejor spot de olas de la Manga y que da muy buenas condiciones tanto con vientos de levante como de poniente. Hay días allí, sobre todo con levante, que tiene poco que envidiar a Hawaii. Y por último, el Cavanna, se trata de un hotel que queda en el km 7 de La Manga aproximadamente y es considerado como uno de los mejores spot del mundo para los que se inician en este deporte.
En este top tres también está situado Fuerteventura. La zona norte, permite hacer olas, mientras que en el sur de la isla, las condiciones son más de freeride, viento fuerte y algunas olas para iniciarse. Entre sus mejores spots se encuentran Corralejo, El Cotillo o Jandía, donde se celebra la PKRA, uno de los dos circuitos de kitesurf a nivel mundial, y el más técnico en lo referido a la disciplina del Freestyle, todos los años.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder