Importante cartel en la segunda edición del Festival de Jazz de Formentera

Oiane Flaño

El festival, que contará con un día más, acogerá la musica de Tula, LESSUS y Papa Orbe entre otros

18/05/2016

Del 2 al 5 de junio Formentera volverá a inundarse de Jazz. Tras el enorme éxito de la primera edición el pasado junio, ya han presentado los contenidos de los que será su segunda edición. Entre las novedades que trae consigo esta segunda edición destacan la de que el festival ...

Del 2 al 5 de junio Formentera volverá a inundarse de Jazz. Tras el enorme éxito de la primera edición el pasado junio, ya han presentado los contenidos de los que será su segunda edición. Entre las novedades que trae consigo esta segunda edición destacan la de que el festival contará con un día más y que además  suma nuevos contenidos enfocados al aprendizaje tanto para adultos como para niños presentando una serie de talleres de danza, canto y percusión. Otra de las grandes novedades es la incorporación de una programación de cine de la mano del festival In-Edit de Cine Documental Musical. Pero por encima de todo, en esta segunda edición vuelve a destacar por una gran selección de  actuaciones de jazz en vivo.

 
La Plaça de Sant Francesc volverá a ser la sede del festival y la encargada de acoger el escenario principal, sobre el que tendrán lugar los directos. Allí actuará, entre otros, 'Tula Quartet' la banda de la israelí Tula.  Afincada en Barcelona durante años, posee una versatilidad musical que se extiende desde el jazz al pop y la música étnica mediterránea con influencias latinas y españolas, aunque en su canto se expresa de manera impecable en varios idiomas: español, hebreo, Inglés, Francés, Portugués y Yemení. Sin duda será una de las actuaciones más esperadas de esta edición.
El Festival también contará con LESSUS, un proyecto original de acid jazz nacido en Barcelona de la mano de tres locos por el groove, el soul y los beats más electrizantes como son: Lessus (voz, el beat box y las guitarras funk),Tito Bonacera (sampler , sintetizador y el bajoo) y Caspar St.Charles (batería). Esta formación ha sido muy conocida por su capacidad de crear un gran sonido moderno sobre una base medio acústica -  medio electrónica,  con el fin de hacer bailar y disfrutar al oyente con sus melodías ricas y envolventes.
El gran músico Papa Orbe,  productor, bajista, tresero y percusionista cubano actuará acompañado por The Beautiful Splendid Extra Quintet. Habitual en formaciones como Dusminguet y Lumbalu  y colaborador en los proyectos de artistas como Macaco, Manu Chao, Ojos de Brujo, Amparanoia o Joan Garriga entre otros artistas de la ciudad condal, Papa Orbe  lidera actualmente proyectos personales entre músicos de Mali, Senegal, Francia y Cuba, donde se mezcla su interés y vocación por estilos como el afrobeat, la música Bambara, la música popular cubana y las influencias del jazz.
Por otro lado, Raver Jewish, será el Dj  encargado de la fiesta del sábado noche en la Plaza de San Francesc. Un fin de fiesta para despedir el escenario principal a ritmo de sus grandes y funky mezclas.
 
 
Más allá del escenario principal, el  Jardí de ses Eres,  será la ubicación de los talleres de danza, canto y percusión tanto para niños como para adultos, que se impartirán gratuitamente durante las primeras horas del jueves, viernes y sábado.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder