Ideas para decorar la mesa de invitados

Mirian Díaz

Sorprende a tus invitados y crea un clima sumamente acogedor con una mesa decorada al detalle

19/05/2016

¿Tienes que invitar a comer o cenar a unos amigos o familiares?, ¿quieres triunfar para que tus invitados disfruten enormemente de la velada? Además de preparar un menú sabroso con toques vanguardistas y tradicionales, mima y cuida los detalles de la mesa para que quede perfecta. Ideas para renovar tu mesa ...

¿Tienes que invitar a comer o cenar a unos amigos o familiares?, ¿quieres triunfar para que tus invitados disfruten enormemente de la velada? Además de preparar un menú sabroso con toques vanguardistas y tradicionales, mima y cuida los detalles de la mesa para que quede perfecta.

Ideas para renovar tu mesa de comedor

No hace falta que te gastes mucho dinero en menaje para poner una mesa ideal. Los detalles son muy importantes y nada mejor que poner en práctica unos sencillos consejos para que tus guisos vayan acompañados de la mejor decoración. No te comas demasiado la cabeza, tan solo hay que cuidar un poco la iluminación decorativa e incorporar algunos detalles con un toque personal para que tus comidas sean memorables.  

Algunas piezas resultan fundamentales para alegrar tu mesa y es necesario que lo tengas en cuenta. La mantelería es una de ellas. Por suerte, en el mercado podrás encontrar una amplia gama dependiendo de tus preferencias. De igual forma, también puedes incluir fuentes vintage, candelabros de cristal, paneras de tela, tazas personalizadas o de estampado vintage, ensaladeras de colores intensos, jarras de agua de formas variopintas y un largo etcétera.

La alegría y el color vienen de parte de las flores. No te preocupes si no son frescas, además, de ese modo podrás reutilizarlas siempre que quieras. Tampoco es necesario que coloques centros enormes en la mesa, pues no es muy elegante caer en la extravagancia. Si lo deseas también puedes completar este tipo de decoración con pequeños detalles estacionales como hojas de otoño, nueces o incluso rodajas de limón.

Conseguir una iluminación acorde a la ocasión, ya se trate de una cena romántica, una comida familiar o una reunión con amigos, también es clave para mejorar la decoración de tu mesa de comedor. Así puedes incluir candelabros, lámparas o velas, las luces que creas conveniente para crear una atmósfera cálida sin que se convierta en algo sumamente recargado. Cobijo y comodidad, piensa que ese es el clima que debes crear para que tus invitados puedan ver perfectamente cómo de bien han quedado tus platos.

La vajilla también dice mucho de una persona, cuida este aspecto y triunfarás. Siguiendo esta misma línea, incluye cartelitos al lado de la cubertería con los nombres de tus comensales. Este detalle seguro que les entusiasmará. De igual forma también puedes sorprenderles con un pequeño obsequio que dejarás en la mesa para convertirte en el anfitrión número uno.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder