Inventan un colchón que reduce el riesgo de muerte súbita en lactantes

Mirian Díaz

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño crea un colchón que cambia de color cuando los más pequeños tienen fiebre

19/05/2016

El síndrome de muerte súbita es algo que preocupa mucho a los padres. Se trata de la muerte repentina de un lactante y, pese a que hay estudios que explican las posibles razones de su aparición, lo cierto es que los niños mueren al padecer una determinada anomalía que sus ...

El síndrome de muerte súbita es algo que preocupa mucho a los padres. Se trata de la muerte repentina de un lactante y, pese a que hay estudios que explican las posibles razones de su aparición, lo cierto es que los niños mueren al padecer una determinada anomalía que sus padres desconocen. De un tiempo a esta parte, las tasas de muerte súbita en niños menores de un año han disminuido considerablemente por ciertas recomendaciones de los médicos, como acostar a los bebés de lado o boca arriba, sin embargo, aún sigue pasando y miles de bebés en el mundo mueren cada año por esta causa.   

Pues bien, en España han inventado un colchón que es capaz de reducir el riesgo de muerte súbita, pues avisa a los padres cada vez que el bebé tiene fiebre. Y es que este colchón, cuya presentación tendrá lugar el próximo 21 y 22 de mayo en la feria Bebés&Mamás de Barcelona, cambia de color cada vez que sube la temperatura.  

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño ha sido el pionero en desarrollar este tipo de producto, haciendo una enorme inversión en I+D que finalmente ha dado su fruto. Se cree que el síndrome de muerte súbita viene condicionado por una serie de factores como pueden ser: lechos inadecuados, apneas, inhalaciones tóxicas o sobrecalentamiento, y este colchón parece clave para reducir considerablemente el riesgo.

De esa forma, el colchón llamado BabyKeeper Therm cambia de color a partir de los 37,5º, y, tal y nos informa el Instituto Europeo de Calidad del Sueño, cuenta con una alta capacidad de transpiración para reducir las muertes ocasionadas por reinhalación de CO2, disminuye el exceso del calor y disminuye los problemas de ergonomía ocasionados por la firmeza del colchón.  

En este proyecto calificado como producto sanitario han participado técnicos de la Universidad Politécnica de Valencia, médicos y pediatras para tratar de poner fin o al menos reducir las probabilidades de muerte súbita, uno de los males más temidos a los que se enfrentan los padres durante el primer año de vida de sus pequeños.  

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder