Descubre los tesoros marinos de Zanzibar en el Centro de Buceo 5 estrellas PADI del Hotel The Residence

Maribel Martínez

Tortugas marinas, delfines jorobados y arrecifes de coral llenos de vida y color son algunos de los atractivos que los submarinistas encontrarán en esta isla africana.

24/05/2016

En la ruta de los amantes del buceo, Zanzibar es una parada obligada. El espectáculo que se oculta en sus profundidades marinas es único: tortugas marinas -que tienen en el sur de la isla una de sus zonas de cría-, delfines jorobados y también de nariz de botella. Al suroeste, ...

En la ruta de los amantes del buceo, Zanzibar es una parada obligada. El espectáculo que se oculta en sus profundidades marinas es único: tortugas marinas -que tienen en el sur de la isla una de sus zonas de cría-, delfines jorobados y también de nariz de botella. Al suroeste, se encuentran una gran cantidad de pequeñas islas deshabitadas y bancos de arena, cada uno con su propio arrecife de coral de una calidad excepcional, llenos de vida y color, por lo que los aficionados a la fotografía submarina disfrutarán de hacer fotos macro.
 
Es evidente que hasta allí se desplaza mucho turismo deseando explorar el fondo marino, y desde 1993, cuentan con un centro de buceo desde el que salen varias expediciones diarias. Ahora, hace tan solo unas semanas, el Hotel The Residence Zanzibar ha inaugurado el primer centro de buceo 5 estrellas PADI de Zanzibar, gestionado por Zanzibar One Ocean. El nuevo centro -situado en el mismo hotel- responde a la creciente demanda de los huéspedes, quienes, hasta ahora, tenían que desplazarse hasta otros centros si querían practicar buceo. 
 
Mientras que este nuevo centro está pensado para buceadores certificados, los huéspedes que quieran hacer una inmersión de prueba (Discover Scuba) o hacer un curso de buceo para certificarse (por ejemplo, Padi Open Water Diver), pueden hacerlo en otro centro de One Ocean situado en Stone Town, y el hotel les facilitará el traslado.
 
Buceo personalizado
Los buceadores certificados lo tienen muy fácil, ya que el barco de buceo "Miss Residence" carga y descarga en el mismo hotel. El navío ofrece espacio para 5 buceadores, además del Dive Master o Instructor. Normalmente una salida de buceo comprende dos inmersiones (2 Tank Dives) con un tiempo total -según dive sites- de unas 4 horas.
 
Los diez puntos de inmersión que se suelen visitar desde The Residence se encuentran entre 5 a 25 minutos del hotel en barco y se dividen en inmersiones poco profundas (shallow dives) e inmersiones de pared (wall dives). Las profundidades de las inmersiones varían con los puntos de inmersión y van desde los 6 metros hasta más de 30. Especialmente las inmersiones poco profundas, entre 6 y 18 metros, son idóneas para buceadores certificados que deseen adquirir más experiencia.
 
Buena visibilidad y agua templada
Los que ya han buceado en el Océano Índico saben que sumergirse en estas aguas es extraordinario por muchas razones. Entre ellas, la agradable temperatura del agua, que hace que algunos buceadores incluso opten por bucear con "shorties",  o la mayor visibilidad en comparación con otras zonas de buceo. Sobretodo para los buceadores menos experimentados la buena visibilidad proporciona inmersiones muy gratificantes.  
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder