Viaja a través del tiempo para descubrir El Madrid de los Asesinatos

Mirian Díaz

El Madrid de los Asesinatos es un recorrido guiado por el Madrid de los Austrias para que descubras el lado más tenebroso de la capital

20/05/2016

Si siempre has tenido curiosidad por descubrir el Madrid más misterioso y sombrío, Madrid & You te propone una ruta que te pondrá los pelos de punta. Las visitas son un viaje al pasado en grupos reducidos y su precio es muy económico. ¿Quieres más información sobre este programa diferente, ...

Si siempre has tenido curiosidad por descubrir el Madrid más misterioso y sombrío, Madrid & You te propone una ruta que te pondrá los pelos de punta. Las visitas son un viaje al pasado en grupos reducidos y su precio es muy económico. ¿Quieres más información sobre este programa diferente, original e inolvidable?

Estas rutas guiadas por el "Madrid de los asesinatos" tienen lugar en el Madrid de los Austrias, pues fue en esta zona donde se llegaron a cometer brutales asesinatos. En la web de Madrid & You te ponen en antecedentes para que no vayas sin eres una persona escrupulosa, porque te explicarán con detalle los peores crímenes que han tenido lugar a lo largo de la historia de Madrid. Lo cierto es que, en estas mismas visitas, ofrecen paseos inolvidables a través de este barrio extraordinario, algo que seguro te entusiasmará.

Para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia, los grupos son un máximo de 12 personas. Además, su precio es de tan solo 12€. Los niños que son menores de 10 años no pagan, aunque este tipo de visita no resulta recomendable para los más pequeños. Tan solo tienes que acceder a Madridandyou.com y mandar un correo a su equipo para reservar tu plaza. El pago se efectuará al final de la visita.

La ruta guiada dura aproximadamente entre 90 y 100 minutos, y el punto de encuentro tiene lugar en la Plaza de Isabel II, metro Ópera. Desde aquí te llevarán al Teatro Real para contarte una de fantasmas y después os desplazareis hasta el Palacio Real donde se esconden algunos misterios que seguro desconoces. En la calle de la Almudena y la calle Mayor han tenido lugar algunos de los crímenes más conocidos, mientras que en la Plaza del Conde de Miranda tuvo lugar un crimen impactante que también te narrarán.

Luis Candelas fue un bandolero nacido en el barrio de Lavapies que, pese a su larga carrera de delincuencia, nunca actuó con violencia y no cometió ningún crimen. En la visita, cerca del Arco de Cuchilleros, te hablarán sobre la vida y milagros de este hombre ejecutado en 1837 a garrote vil. Después, en la Plaza Mayor te narrarán algunos hechos históricos nada idílicos relacionados con la Santa Inquisición y el Estado. La última parada es la Puerta del Sol, donde, tal y como nos cuenta Madrid & You, acaecieron muertes trágicas y también heroicas.

 

  *Foto portada: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder