Greentom presenta su manta Nomad 100% natural, diseñada por la artista Claudy Jongstra

Charo Sánchez

Comprometida con la cadena de valor de la creación, Claudy cuida sus propias ovejas, cría abejas y cultiva un jardín botánico con sus propias plantas para obtener los tintes.

19/05/2016

Greentom ha presentado la manta Nomad 100% natural, de edición limitada, diseñada y producida en exclusiva por la artista holandesa Claudy Jongstra. Esta manta es una manta suave y reconfortante que acompaña al niño dondequiera que vaya. La artista Claudy Jongstra, que vive en una granja en el norte de ...

Greentom ha presentado la manta Nomad 100% natural, de edición limitada, diseñada y producida en exclusiva por la artista holandesa Claudy Jongstra. Esta manta es una manta suave y reconfortante que acompaña al niño dondequiera que vaya. La artista Claudy Jongstra, que vive en una granja en el norte de los Países Bajos, creó la manta con la lana de sus propias ovejas, el ingrediente principal de la manta. Mientras que las flores de caléndula frescas se cosechan a mano en jardines biodinámicos de los Países Bajos. En el proceso de tintura, la flor libera una paleta de suaves tonos amarillos sobre el lino, la seda y la lana de Drenthe Heath, Mohair y Merino. De esta manera, los diferentes matices muestran la calidad de este proceso exclusivo de tintura.
 
El momento de la cosecha, la fórmula del tinte y el uso de diferentes fibras naturales influye en el color resultante. Asimismo, las fibras se cardan siguiendo un antiguo método de alineación. Antaño, se utilizaba la cabeza espinosa seca del cardo para cardar la lana, mientras que en el Studio Claudy Jongstra utilizan una herramienta mecánica manual para el proceso rítmico de cardado. Cuando las fibras cardadas se conectan, emerge el orden y la forma. Por otro lado, friccionando con agua tibia y jabón, estas piezas se combinan para crear una manta tejida a mano. Por eso, cada manta es única y aporta una sensación de suavidad al entorno del niño. Perdurará más allá de la infancia y se convertirá en una compañera de por vida.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder