Técnicas de maquillaje para un look 10

Sonia Baños

Cada vez conocemos más técnicas de maquillaje que nos ayudan a conseguir resultados a veces casi milagrosos. ¿Quién no ha oído hablar del contouring o del sandbagging? ¿Sabes en qué consiste cada una de esas técnicas y cómo realizarlas? 

20/05/2016

Hoy en esvivir.com te mostramos la infinidad de técnicas de maquillaje que últimamente se han puesto tan de moda y que los más reputados maquilladores utilizan desde hace años. Todas ellas ayudan a resaltar lo mejor de cada mujer y se adaptan a sus gustos y estilo de vida. Aprende ...

Hoy en esvivir.com te mostramos la infinidad de técnicas de maquillaje que últimamente se han puesto tan de moda y que los más reputados maquilladores utilizan desde hace años. Todas ellas ayudan a resaltar lo mejor de cada mujer y se adaptan a sus gustos y estilo de vida. Aprende cómo se realizan y cuál te conviene según lo que quieras conseguir. 
 
Nontouring
Se trata de una de las técnicas más nuevas en cuanto a maquillaje se refiere. Esta técnica se realiza sólo con iluminador y la clave está en aplicar correctamente la base de maquillaje. Una vez que se utiliza, le toca el turno al iluminador que se usa sobre todo en las zonas que queremos resaltar como las mejillas, debajo de las cejas o las sienes. 

 
Contouring
En el contouring se trata de jugar con luces y sombras para esculpir el rostro y afinar las proporciones. El contouring ayuda a resaltar pómulos, afinar la nariz, reducir la frente o dulcificar la mandíbula. Nos permite potenciar la forma natural de nuestra estructura ósea disimulando imperfecciones y destacando facciones. 

 
Strobing
Para mucha gente el strobing es un técnica muy parecida al contouring la diferencia es que en el strobing no se aplica el maquillaje en tonos oscuros si no que se trata de iluminar las partes del rostro que naturalmente resaltan con la luz como son los pómulos, la frente, la nariz y la barbilla. 

 
SandBagging
El secreto de esta técnica se basa en aplicar de la manera correcta polvos blancos o translúcidos en zonas concretas (debajo de los ojos o alrededor de los labios) para evitar la aparición de arrugas con el paso de las horas. 

 
Baking
Esta técnica tiene sus orígenes en el teatro y en el maquillaje de las drag queens. El objetivo es cubrir al máximo las imperfecciones como pueden ser manchas, poros dilatados y líneas de expresión y arrugas consiguiendo un acabado especialmente natural. 

 
Tantouring
Esta técnica se basa en perfeccionar la manera de aplicar los polvos de sol de toda la vida. Esta técnica te permite tener un contorno facial perfecto de forma permanente ayudándonos de autobronceadores para que el efecto dure mucho más. Así, no tendrás que estar constantemente retocando el maquillaje como en el caso del contouring clásico. 

¿Cuál crees que es la técnica de maquillaje que más se adapta a tu estilo? ¿Te atreverías a probar cada una de ellas y contarnos tu experiencia? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder