Cómo prevenir la irritación del pañal

Sonia Baños

Durante el tiempo en el que un bebé lleva pañal es importante prevenir que la zona se irrite. Aunque es bien cierto que los pañales cada vez protegen más y mantienen la zona lo suficientemente seca es básico que sigas unas serie de pautas para mimar esta zona tan sesible del cuerpo de tu bebé.

20/05/2016

La zona de los glúteos y los genitales de tu bebé es especialmente sensible. La humedad y el roce, además de la falta de ventilación, pueden provocar que esta piel tan sensible se irrite y tu pequeño sufra. Para conseguir evitar ésto es fundamental mantener la zona seca y protegida. Consejos ...

La zona de los glúteos y los genitales de tu bebé es especialmente sensible. La humedad y el roce, además de la falta de ventilación, pueden provocar que esta piel tan sensible se irrite y tu pequeño sufra. Para conseguir evitar ésto es fundamental mantener la zona seca y protegida. 
 
Consejos para prevenir la irritación del pañal
 
1. Debes cambiar el pañal en cuanto notes que tu bebé lo ha ensuciado.
 
2. Aunque las marcas de pañales digan lo contrario, es conveniente, cambiar a tu bebé al menos una vez durante la noche. 
 
3. A la hora del cambio de pañal es importante una buena higiene de la zona. Puedes utilizar las típicas toallitas para bebés però si estás en casa y tienes tiempo, es muy bueno limpiar el culito y los genitales con agua y jabón y dejar que se seque a aire para que así transpiré.
 
4. No utilices pañales ni más grandes ni más pequeños. Un pañal muy ajustado puede provocar rojeces y lastimar la zona, y uno más grande puede provocar escapes.
 
5. A la hora de secar la zona después del baño, hazlo mediante pequeños toques y no arrastrando la toalla por su piel. 
 
6. Para prevenir la irritación debes utilizar una crema o pomada específica para la zona y que trate rojeces y escoceduras y que, además, proteja y fortalezca. 
 
Nuestras recomendaciones: 
 
 
 
 
¿Se le irrita con frecuencia a tu pequeño la zona del pañal? ¿Utilizas alguna crema para remediar?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder