¿Quieres convertirte en el cocinero ideal?

Victoria Carmona

La cocina española está de moda y los cocinero españoles son conocidos en todo el mundo por su buen hacer y por diseñar una cocina de futuro e innovadora  que nos ha puesto en el punto más alto de la gastronomía internacional y que ha hecho de nuestro país un excepcional punto de referencia a nivel mundial.

23/05/2016

Y para estar a su altura, todas aquellas personas que así quieran pueden formarse en las mejores escuelas de Madrid, La Rioja, Barcelona o San Sebastián. Centros de formación que enseñan al futuro profesional a tocar todos los palos de la gastronomía: desde elegir el mejor vino para acompañar sus ...

Y para estar a su altura, todas aquellas personas que así quieran pueden formarse en las mejores escuelas de Madrid, La Rioja, Barcelona o San Sebastián. Centros de formación que enseñan al futuro profesional a tocar todos los palos de la gastronomía: desde elegir el mejor vino para acompañar sus platos hasta diseñar un postre de autor.

Seis escuelas de referencia

1.- La Guinda: Ferrán Adriá preside su propia cátedra en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. En ésta se ofrecen curso monográficos sobre salud, gestión de negocio, ciencia, tecnología o innovación; todo sobre el mundo de la restauración.

2.- Uned Rioja: enología, cata, viticultura, maridajes o análisis sensoriales. Una referencia en formación on line de excelentes sumilleres.

3.- Cordon Bleu: esta prestigiosa escuela madrileña ofrece un gran diploma, el de Cocina en sus niveles básico, intermedio y superior. También el de Pastelería, en los mismos grados que el anterior. El curso se puede completar en ocho meses.

4.- María Selyanina: fundadora de su propia escuela en Esplugues de Llobregat, dónde se aprende todo sobre sablées, mousses, bombones y otras delicias dulces; tan sólo en siete meses.

5.- Eshob: tres años dura la formación en esta escuela, obteniendo al final el Diploma de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona. Se enseña desde enología hasta atención al cliente, pasando por prevención de riesgos laborales o seguridad e higiene.

6.- Basque Culinary Center: gastronomía y artes culinarias con una duración de cuatro años, siendo así el curso más completo de España. Se imparten asignaturas de nutrición, dietética, historia, psicología o atención al cliente. Su modelo es 100% práctico.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder