Caldes de Boí, el circuito terapéutico sensorial 

Charo Sánchez

Con casi dos horas de tratamiento se consigue eliminar toxinas, activar la circulación, renovar y suavizar la piel, tonificar los tejidos y que desaparezcan las tensiones musculares y el estrés. 

24/05/2016

Los efectos de la terapia termal del Balneario Caldes de Boí se multiplican si se añade la cosmética termal Boí In Your Skin, formulada a partir de ingredientes naturales y con los últimos avances tecnológicos. El resultado es un exquisito circuito de autor que fusiona las propiedades de las aguas ...

Los efectos de la terapia termal del Balneario Caldes de Boí se multiplican si se añade la cosmética termal Boí In Your Skin, formulada a partir de ingredientes naturales y con los últimos avances tecnológicos. El resultado es un exquisito circuito de autor que fusiona las propiedades de las aguas con los masajes terapéuticos y unas fórmulas activas e innovadoras. Casi dos horas de tratamiento con el que se consigue eliminar toxinas, activar la circulación, renovar y suavizar la piel, tonificar los tejidos y por supuesto desaparecen las tensiones musculares y el estrés. El tratamiento empieza en una pequeña gruta de piedra que forma un baño de vapor termal a 44º, saturando el ambiente al estilo de sauna húmeda. La musculatura se relaja, la piel abre sus poros para eliminar toxinas, suavizando y limpiando el sistema respiratorio. Al finalizar el baño de vapor termal conviene reactivar las funciones cutáneas y el sistema circulatorio con una ducha fría de contraste, empezando por los pies hasta cubrir todo el cuerpo. Después, son necesarios diez minutos de reposo, en la Sala de Relax, para que el organismo asimile el contraste del baño de vapor y la ducha fría. Los beneficios del agua termal se suman a la sinergia de la cosmética termal. Tumbados de espalda bajo los cuatro chorros de la Ducha Vittel, se realiza un peeling corporal con Sulphaterm. A medida que se trabajan las distintas zonas del cuerpo con manipulaciones de masaje, se regula el agua de la Ducha Vittel. Con el producto Sulphaterm bien extendido y trabajado, envolvemos con film plástico el cuerpo para conseguir la osmosis de los ingredientes termales y potenciar la absorción de los principios activos del producto Sulphaterm a través de la piel, permaneciendo unos cuatro minutos mientras se activa nuevamente la Ducha Vittel. Después de retirar el film plástico se pasa a la ducha termal a presión, proyectando el chorro de agua termal desde los pies hasta los hombros y brazos. Este paso elimina la envoltura de fango termal y reactiva el sistema circulatorio. El circuito termal continua con un masaje corporal en camilla preparada con toallas calientes, secas y húmedas. El masaje integral se realiza con unas gotas de T3oil, empezando por los pies para seguir los distintos grupos de la musculatura hasta la espalda. A medida que se cubren las distintas zonas corporales con el masaje se pulveriza con Agua Termal de la Font del Bou. Finalmente, el Masaje Kobido T3oil Facial se inicia aplicando la mousse con movimientos circulares sobre el rostro. Se retira y se añaden unas gotas de T3oil al cosmético más adecuado para el tipo de piel de la gama In Your Skin, aplicando con manipulaciones basadas en el Masaje Japonés Kobido, que combina presiones de desbloqueo con efecto lifting sobre la musculatura facial. 
 
El Fango Termal SULPHATERM, elaborado con las algas sulfuradas y arcillas naturales de la Font de la Tartera, uno de los 37 manantiales del Balneario Caldes de Boí, cuenta con diez acciones en un producto. Así, la doctora Montserrat Pérez, dermatóloga, ha probado, testado y contrastado el fango termal Sulphaterm en pacientes durante cinco años y lo aconseja como una auténtica terapia para todo tipo de pieles. Por su parte, el T3Oil Emulsion es ultrahidratante, reparadora y calmante.
 Formulada con el Agua de la Font del Bou, rica en oligoelementos y débil mineralización, posee una concentración de sílice única en el mercado. Este mineral actúa sobre las estructuras de sostén de la piel, con propiedades regeneradoras y rejuvenecedoras.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder