¿Qué es el microblading?

Sonia Baños

Las cejas pobladas y espesas están más de moda que nunca pero ¿qué pasa si en su momento te las depilaste en exceso o siempre has tenido poco pelo en esa zona? Tranquila ahora con la nueva técnica del microblading el problema está resuelto.

27/05/2016

Una mirada enmarcada por unas cejas profundas y pobladas es el súmum de la belleza actualmente. Saber definirlas y diseñarlas perfectamente marcan el éxito de cualquier look pero ¿qué pasa si tienes las cejas despobladas o con el paso del tiempo han ido perdiendo su espesor? Existen diferentes opciones para ...

Una mirada enmarcada por unas cejas profundas y pobladas es el súmum de la belleza actualmente. Saber definirlas y diseñarlas perfectamente marcan el éxito de cualquier look pero ¿qué pasa si tienes las cejas despobladas o con el paso del tiempo han ido perdiendo su espesor? Existen diferentes opciones para conseguir unas cejas bien estructuradas, definidas y pobladas como puede la micropigmentación o el transplante de pelo pero, hoy en día destaca por encima de todas estas técnicas el microblanding, ¿sabes en qué consiste esta técnica? 
 
 
¿Qué es el microblading?
El microblading es una técnica que tiene su origen en el tébori, una técnica asiática con la que la tinta se implanta en la epidermis evitando así su deterioro. Esta técnica acaba de llegar a nuestro país y está teniendo un gran éxito entre todas las mujeres que la prueban. 
En los métodos de tatuaje de cejas convencionales la tinta se deteriora con el paso del tiempo. El color se difumina y se vuelve azulado y, en algunos casos, incluso anaranjado. En cambio, con el microblading el color se mantiene siempre estable. 
 
 
Cómo se realiza el microblading
Para relizar esta técnica, es importante, en primer lugar, hacer un estudio de fisonomía facial para poder elaborar un diseño adecuado a tu forma de cara y a tus facciones. A continuación, se realiza el tratamiento con un pincel a mano alzada que va depositando el pigmento trazo a trazo siguiendo la técnica del pelo a pelo. De esta manera, el pigmento queda a nivel superficial. La sesión de microblading puede durar unos 45 minutos y cicatriza mucho antes que la técnica de micropigmentación habitual. Es recomendable que al mes de la primera sesión realices una segunda visita para que retoquen las cejas y perfeccionen el trabajo. 
Después de realizarte el microblading, el resultado son unas cejas naturales más definidas, que agrandan la mirada y equilibran facciones. La duración de tratamiento suele durar entre un año y un año y medio, y debes ir retocándolo regularmente pasado este tiempo. 
 
¿Tienes unas cejas pobladas y definidas? ¿Qué haces tú para enmarcar tu mirada? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder