La caseta más solidaria de Madrid

Oiane Flaño

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica ofrecerá en la Feria del libro ejemplares solidarios cuyas ventas irán destinadas a los pacientes con ELA

26/05/2016

Para muchos el 13 es un número a evitar. Pero este año, muchos supersticiosos dejarán de lado sus miedos para contribuir con el fin solidario que la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica ha preparado para la Feria del Libro de Madrid que tendrá lugar entre el 27 de mayo ...

Para muchos el 13 es un número a evitar. Pero este año, muchos supersticiosos dejarán de lado sus miedos para contribuir con el fin solidario que la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica ha preparado para la Feria del Libro de Madrid que tendrá lugar entre el 27 de mayo y el 12 de junio. La caseta número 13, será la más solidaria de esta cita obligada para los amantes de los libros.
 
Durante tres semanas, gracias a la editorial El Desván de la Memoria, los visitantes podrán colaborar con los enfermos de ELA adquiriendo los libros solidarios que ofrece la Asociación y cuya recaudación va destinada íntegramente a ayudarles. Además, sus autores (algunos de ellos pacientes con ELA) acudirán varios días para firmar ejemplares.
 
Algunas editoriales también han querido colaborar con la causa de adEla y han decidido participar en este proyecto solidario dentro de la Feria del Libro de Madrid. Playa de Ákaba (perteneciente al escritor Lorenzo Silva), Mundopalabras o PezSapo ofrecerán una selección de sus obras editadas y, gracias a ellas, algunos autores estarán en la caseta número 13 para firmar ejemplares. En este caso, una parte de sus ventas irá destinada a adEla.
 
Además, gracias a esta caseta solidaria los visitantes de la Feria del Libro de Madrid conocerán de cerca en qué consiste esta enfermedad poco conocida que afecta a unas 4.000 personas en España y de la que actualmente no existe cura ni tratamiento.
 
“El esfuerzo llevado a cabo tanto por los pacientes de ELA como por los voluntarios y las editoriales colaboradoras nos demuestra que no estamos solos en esta lucha. Los pacientes con ELA nos necesitan, no podemos olvidar que estamos ante una enfermedad neurodegenerativa que requiere de una gran cantidad de ayudas técnicas y de servicios que actualmente no están cubiertos por la Sanidad Pública. Desde adEla nos encargamos de esas necesidades”, comenta Adriana Guevara, Presidenta de la Asociación.
 
Además, el próximo 28 de mayo a las 17:30h, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica organizará un acto en la Carpa de la Feria del Libro de Madrid. Bajo el nombre de “LiteraturaTerapia”, el escritor Lorenzo Silva se encargará de presentar a distintos representantes de la Asociación que hablarán de la influencia positiva que tiene escribir en las personas que sufren enfermedades tan crueles como la ELA. Una oportunidad única para conocer de cerca casos reales y la nueva visión de la vida que les produce tener la escritura como vía de escape.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder