Una exposición para dar la bienvenida a la 4ª Estropatada 

Oiane Flaño

La carrera de patos de goma de la Ría de Bilbao se organiza para destinar fondos a la investigación de enfermedades neurodegenerativas

30/05/2016

Hace 4 años que la fundación WOP comenzó a organizar el que ya es uno de los eventos del año: la Estropatada, que reúne cada verano a miles de personas para seguir una carrera de patos de goma por la Ria de Bilbao y cada edición va creciendo con nuevas ...

Hace 4 años que la fundación WOP comenzó a organizar el que ya es uno de los eventos del año: la Estropatada, que reúne cada verano a miles de personas para seguir una carrera de patos de goma por la Ria de Bilbao y cada edición va creciendo con nuevas ideas e iniciativas. Este año, para ir abriendo boca, la Fundación ha organizado una exposición de ocho paneles diferentes repartidos en las estaciones de metro de Indautxu y Moyua que estarán expuestas hasta el 30 de junio.
 
Es la exposición “Estropatada by WOP”, una selección de imágenes singulares realizadas por diferentes personas que en estos años han presenciado y disfrutado de uno de los eventos más significativos de la Villa. Cuando se lanzó la idea a través de redes sociales, la bandeja de entrada comenzó a llenarse con imágenes tomadas por personas anónimas en alguna de las regatas de WOPatos celebradas en los últimos años.
Las instantáneas que ha generado este evento son de lo más variadas. “Hemos querido recoger las mejores imágenes y sabíamos que en estos años mucha gente ha ido haciendo fotos increíbles. La selección ha sido complicada, había fotos muy especiales”, explica Mikel Renteria, responsable de WOP.
 
Y no sólo eso: un WOPato gigante de cinco metros ha pisado por primera vez el Metro -se puede visitar en la estación de Ansio hasta finales de junio-. Además, miles de personas han organizado sus billetes de transporte con las 25.000 fundas disponibles en las estaciones y los carteles informativos de esta cuarta carrera se pueden ver en los soportes publicitarios de Metro.
 
La Estropatada es una de las actividades que organiza la iniciativa WOP (The Walk On Project), además de otras acciones como conciertos, festivales de rock, productos propios, WOPeak (actividad de montaña con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza)…
 
Todo el beneficio que se genera se destina a la investigación de enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP. Este año, la cuarta edición tendrá lugar el 26 de junio por la mañana y la compra de patitos de goma ya esta abierta. Habrá fiesta, actividades, hinchables, conciertos… durante todo el día en la explanada del Museo Marítimo. ¡Buen plan para disfrutar en familia! 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder