Hendrick’s presenta un nuevo perfect serve de la mano de Andoni Luis Aduriz

Redacción

La firma colabora con el prestigioso chef del restaurante Mugaritz para crear un nuevo ritual con toque Quinetum y mejorar así la experiencia de los consumidores.

31/05/2016

Gin, la ginebra más inusual, bebida preferida de personas librepensadoras que desean habitar un planeta más creativo, ha presentado un nuevo perfect serve de la mano del chef del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz. Con motivo del relanzamiento del exclusivo cordial Quinetum en España, el país elegido por la destilería William ...

Gin, la ginebra más inusual, bebida preferida de personas librepensadoras que desean habitar un planeta más creativo, ha presentado un nuevo perfect serve de la mano del chef del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz.

Con motivo del relanzamiento del exclusivo cordial Quinetum en España, el país elegido por la destilería William Grants & Sons para comercializar este líquido único en el canal HORECA, Hendrick’s ha querido contar con la colaboración del prestigioso chef de Mugaritz para crear un nuevo ritual con toque Quinetum y mejorar así la experiencia de los consumidores.

Claves del nuevo Ritual de Hendrick’s Gin

El nuevo perfect serve de Hendrick’s es el resultado de la mezcla perfecta de 3 ingredientes únicos: Hendrick’s Gin, tónica y Quinetum. 

Tal y como revela Borja Monjero, Brand Ambasador de Hendrick’s Gin en España, “El nuevo perfect serve de Hendrick’s es una apuesta por la vuelta a la esencia, evitando la tendencia de recargar la copa con detalles, un nuevo ritual para poder disfrutar de esta ginebra única con un toque de nuestro innovador y sofisticado cordial Quinetum.

Para Andoni Luis Aduriz, “En Mugaritz lo importante es provocar emociones en las personas. Con el nuevo perfect serve de Hendrikc’s Gin sucede lo mismo: Con unas simples gotas del cordial Quinetum, se consigue una experiencia inusual en el comensal”.

Ritual de preparación, paso a paso:

Ingredientes:

1.       5  cl de Hendrick´s

2.      0.5 cl de Quinetum

3.      20 cl de Tónica

4.      Aproximadamente 4 piezas de hielo grande (que no haya flotación de hielo)

5.      Decorar con carpaccio de pepino

 

PASO 1: Vertemos 5 cl de Hendrick’s Gin y 0.5 cl de Quinetum en el vaso mezclador para homogeneizar la mezcla.

PASO 2: Añadimos hielos en cubos y removemos.

PASO 3:En una hornacina de alpaca vertemos 20cl de tónica (la hornacina contendrá un recipiente con hielo seco en su interior el cual, al contacto con la tónica, generará un efecto humo que envolverá el ambiente).

PASO 4:En un vaso Highball labrado añadimos 4 piezas de hielo y vertermos el contenido del vaso mezclador y los 20cl de tónica de la hornacina.

PASO 5:Decoramos con un carpaccio de pepino.

PASO 6: Disfrutar del nuevo perfect serve de Hendrick’s Gin.

 

El toque Quinetum, mucho más por descubrir

Como parte del relanzamiento de Quinetum en España, el escritor Jorge Montojo ha querido rendir su particular homenaje a este exclusivo elixir, editando un libro con diferentes cócteles elaborados con este cordial.

Los lectores descubrirán en este inusual libro que lleva por nombre “Una musa en mi copa”, una amplia variedad de cócteles con #toqueQuinetum para diferentes ocasiones, personalidades, dificultades o estilo.  

 

 

La historia de Quinetum

En el siglo XIX, Thomas Whiffen, químico y matemático inglés, desarrolló el uso de la quinina, y sus productos relacionados, en la fábrica química donde trabajó. Él fue responsable de acuñar el nombre “Quinetum” para los ‘Alcaloides puros de corteza roja de la India’ en su fábrica, la cual era conocida como ‘Trabajos de quinina Battersea’.

Inspirado en el trabajo de Thomas Whiffen, Lesley Gracie, Master Destiller de Hendrick's Gin, creó este exclusivo elixir- una deliciosa mezcla de quinina y diversos extractos naturales y destilados entre los que se encuentra la lavanda, la naranja , el ajenjo, el cardo, y, por supuesto, la quinina,  entre otros-.  Creado con una base de glicerol y una pequeña cantidad de sirope de azúcar y ácido cítrico, Quinetum tiene un 4% vol.

Quinetum está diseñado para integrarse perfectamente con la ginebra Hendrick’s como ingrediente de cóctel, aunque también es el condimento indispensable del nuevo perfect serve.

Tras dos años en los que los que solo algunos bartenders de España han podido experimentar con este líquido único, Hendrick’s Gin comenzará a distribuir en el canal HORECA más unidades con el objetivo de que los ciudadanos españoles experimenten los nuevos y fascinantes cócteles de Hendrick’s Gin.

En este sentido, Andoni Luis Aduriz ha ideado para esta ocasión un plato que marida a la perfección con el nuevo perfect serve de Hendrick’s Gin. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder