Consigue un bronceado perfecto

Carmen Reija

Los estudios profesionales confirman que hay que preparar el organismo para conseguir el bronceado perfecto y saludable introduciendo determinados elementos en la dieta. Betacaroteno, licopeno, vitamina E, selenio, etc. son elementos fundamentales para alcanzar tu objetivo; pero no debes introducirlos de manera inadecuada. Consulta a tu médico tus posibilidades reales. Y no olvides que las pieles claras necesitan cuidados específicos para prepararse, protegerse del sol y adquirir un buen tono en su bronceado.

06/07/2016

Lo primero es preparar tu piel para que reciba adecuadamente los rayos solares. Es fundamental realizar una buena exfoliación mecánica para que el bronceado resulte más uniforme y luminoso. Puedes hacerlo en tu propia casa o acudir a un profesional cualificado. A nivel nutricional, se ha comprobado que ciertos nutrientes influyen ...

Lo primero es preparar tu piel para que reciba adecuadamente los rayos solares. Es fundamental realizar una buena exfoliación mecánica para que el bronceado resulte más uniforme y luminoso. Puedes hacerlo en tu propia casa o acudir a un profesional cualificado.

A nivel nutricional, se ha comprobado que ciertos nutrientes influyen en el bronceado y en la salud de tu piel. Para lograr el bronceado perfecto, son muchos los compuestos que no pueden faltar en tu organismo y que puedes integrar de una manera muy cómoda. Destacaría:

-Aceite de Argán. Perfecto para el cuidado de pieles secas o dañadas porque presenta propiedades hidratantes y reparadoras.

-Aceite de borraja. Rico en ácidos grasos, ayuda a mantener la hidratación y elasticidad de la piel.

-Aceite de sésamo. Con una alta concentración de vitamina E, resulta un buen antioxidante. Contribuye a la protección celular del estrés oxidativo causado por la acción de los radicales libres y ayuda a proteger la piel del envejecimiento y las agresiones solares.

-Aminoácidos como la L-tirosina, que son los precursores de la melanina. Puedes encontrarla en los lácteos, los frutos secos y el arroz.

-Betacaroteno, es un carotenoide que merece una mención especial porque se transforma en vitamina A, esencial para el funcionamiento de tu organismo. Puedes encontrarlo en muchos alimentos como pimiento, zanahoria, melón, espinacas, etc.

-Carotenoides en general. Son pigmentos naturales presentes en frutas y verduras que ayudan a la piel a resistir las agresiones externas y potencian el bronceado. La cantaxantina, por ejemplo, se une a las células adiposas de la piel y las colorea.

-Licopeno, presente en el tomate, por ejemplo, previene el envejecimiento celular. También abunda en zanahorias, arándanos, granadas o fresas, entre otros alimentos.

-Luteína, porque mantiene la suavidad y elasticidad de la piel y se cree que favorece el mantenimiento del bronceado. Actúa como una especie de filtro solar que evita las quemaduras y los problemas a nivel ocular. Puedes encontrarla en espinacas, huevos, lechuga, etc.

-Vitamina C. Es un compuesto antioxidante muy bueno que te ayudará a prevenir la aparición de arrugas.

-Vitaminas del grupo B, que resultan ideales para protegernos de la deshidratación, parte fundamental del proceso de bronceado.

Algunos señalan que se puede obtener un bronceado más rápido, seguro e intenso si se utilizan los “precursores del bronceado” que la nutricosmética promueve. Contienen vitamina E, betacarotenos, minerales (magnesio o selenio, por ejemplo), que favorecen la activación de la melanina. Se recomienda consumirlos entre quince días y dos meses antes de la exposición solar, pero debes consultar a tu médico.

Mucho cuidado con la utilización de compuestos cuyo efecto no se conoce completamente. Existen muchos en el mercado “paralelo” que no han pasado los filtros adecuados. No compres nada fuera de los cauces establecidos por nuestra legislación para evitar problemas relacionados con su consumo que pueden resultar graves para tu salud.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder