Descubre los museos desconocidos de Madrid (Parte II)

Mirian Díaz

Echa un vistazo a algunos museos de Madrid sumamente interesantes, que son desconocidos por la gran mayoría

06/06/2016

Madrid da para mucho y en él existen infinidad de edificios en alza por descubrir. Me refiero a los museos, museos que no gozan de la misma popularidad que otros, pero que son la base de nuestra historia. Hace unas semanas descubrimos algunos y esta vamos a nombrar otros para ...

Madrid da para mucho y en él existen infinidad de edificios en alza por descubrir. Me refiero a los museos, museos que no gozan de la misma popularidad que otros, pero que son la base de nuestra historia. Hace unas semanas descubrimos algunos y esta vamos a nombrar otros para que los visites si te apetece y descubras su mágico mundo.

Los museos olvidados de Madrid

El Museo Arqueológico Regional se encuentra en Alcalá de Henares y la entrada es gratuita. Era un convento, aunque en el pasado llegó a ser un juzgado, un cuartel y una cárcel, ahora es un bonito museo que da cobijo a restos arqueológicos y geológicos de hace millones de años, de la era del Paleozoico y de otros más actuales. En él podrás conocer un Madrid hasta entonces desconocido, cuando en sus tierras deambulaban mamuts y, después, haciendo un recorrido por la historia de la Humanidad, desde sus primeros pobladores hasta el Madrid medieval. Acércate a la Plaza de las Bernardas de Alcalá de Henares y descubre todos sus encantos. Los lunes no abren pero el resto de los días podrás visitarlo a partir de las 11 de la mañana.  

El Museo Geominero se encuentra en el distrito de Chamberí, en Ríos Rosas, 23, y la entrada también es gratuita. Rocas, fósiles, minerales, este museo alberga gran cantidad de ellos para que puedas admirar una colección impactante en la que tienen cabida los fósiles de un cocodrilo del Jurásico, maravillosas gemas o restos de atractivos meteoritos.

No hay muchos que conozcan la colección increíble del Museo Lázaro Galdiano. Está situado en el barrio de Salamanca, en la calle Serrano, número 122, y en él hay nada menos que 24 siglos de historia acumulada. Se trata de las propiedades que fue acumulando José Lázaro Galdiano, un intelectual que recopiló obras de El Bosco y Goya, piezas de orfebrería del Renacimiento y demás objetos de arte hasta llegar a un total de 15.000 valiosísimas joyas de arte. Se trata de una mansión increíble de cuatro pisos, con unos jardines maravillosos, donde se ofrecen visitas guiadas e incluso conferencias, conciertos y talleres para los más pequeños.   

La Casita Museo del Ratón Pérez se encuentra en Sol, en la calle Arenal, número 8, y el precio de la entrada es de 3€. Los niños disfrutarán mucho metiéndose de lleno en la historia de este legendario y mágico personaje. Este museo recrea el escenario donde trabaja el roedor, su casa con su despacho, e incluso dispone de un expositor con dientes de personajes tan célebres y ejemplares como Isaac Newton. Si tus pequeños han perdido un diente recientemente, incítales a que escriban una carta y la dejen en el buzón de su casa.     

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder