Grundig, mecenas del premio "Empenta a la videocreació" en el festival LOOP

Charo Sánchez

La marca de electrónica de consumo apuesta por este evento internacional de videoarte, que transcurre en Barcelona hasta el próximo 10 de junio.

07/06/2016

LOOP Barcelona, el punto de encuentro del arte internacional para descubrir nuevas tendencias del videoarte y la imagen en movimiento, ha llegado de nuevo a la capital catalana y se celebrará hasta el próximo 10 de junio. La 14ª edición de este festival vuelve a contar con la presencia de Grundig que, ...

LOOP Barcelona, el punto de encuentro del arte internacional para descubrir nuevas tendencias del videoarte y la imagen en movimiento, ha llegado de nuevo a la capital catalana y se celebrará hasta el próximo 10 de junio. La 14ª edición de este festival vuelve a contar con la presencia de Grundig que, gracias a su patrocinio, cede sus equipos Fine Arts para que las obras se exhiban con la máxima calidad. Cabe destacar que LOOP es un encuentro de agentes clave, debates, presentaciones de premieres y articulación de mercados, que pone en valor la producción local y los agentes del sector. Así, el evento ha vuelto a contar en sus distintas actividades con Grundig, que gracias a su familia Premium de TV, Fine Arts, consigue dotar de la mejor tecnología en Full HD (FHD) y Ultra HD (UHD) a las diferentes galerías de arte que exponen en LOOP Barcelona. Desde 2003, LOOP Fair ha sido la primera feria dedicada exclusivamente al descubrimiento, promoción y adquisición de obras de arte en vídeo. En la edición de este año, seis instituciones de la ciudad exponen sus obras en pantallas Grundig: Fundació Antoni Tàpies, Reial Cercle Artístic, Biblioteca Nacional de Catalunya, Hotel Mandarin y la Antigua Fábrica Damm. Además, nueve galerías mostrarán sus obras en un total de 25 televisores Fine Arts. Asimismo, se presentará la nueva gama de la marca Immensa, que se caracteriza por su diseño panorámico, sonido estéreo de tres vías y una óptima calidad de  imagen. Un ejemplo de ello es el modelo 55 VLX 9681 SP que estará expuesto todos los días de la feria.
 
Grundig repite como mecenas del premio “Empenta a la videocreació”. La finalidad de este proyecto es apoyar la difusión e investigación en el campo del videoarte, con dotación de tecnología a espacios e iniciativas que acontecen en la ciudad de Barcelona dentro del marco del festival. En su novena edición se primarán las propuestas de agentes con una labor destacada en la activación del debate y generación de ideas entorno a la temática del festival. La selección de candidatos al premio “Empenta a la videocreació” reúne varios espacios independientes y cuatro iniciativas curatoriales presentadas en esta edición. El jurado estará formado por Frederic Montornéscrítico, comisario y artistaJoan Maria Minguethistoriador del arte; y Marta Ramos-Yzquierdocomisaria independiente.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder