Mil y una ideas originales para casarse con un presupuesto bajo

Mirian Díaz

Hoy día casarse resulta muy caro, pero con un poco de creatividad puedes llenar tu boda de detalles originales y casarte con un presupuesto realmente bajo, ¿quieres saber cómo?

08/06/2016

No es nada fácil planificar una boda y los gastos suelen ser demasiado elevados, pero con un poco de imaginación tú misma puedes hacer los preparativos gastándote lo mínimo. Además, ganarás puntos porque se convertirá en una boda muy original, con iniciativas francamente bonitas que seguro te encantarán. Olvídate de ...

No es nada fácil planificar una boda y los gastos suelen ser demasiado elevados, pero con un poco de imaginación tú misma puedes hacer los preparativos gastándote lo mínimo. Además, ganarás puntos porque se convertirá en una boda muy original, con iniciativas francamente bonitas que seguro te encantarán. Olvídate de ese presupuesto base que tantos quebraderos de cabeza te está dando y aporta ideas frescas e innovadoras ahora que se acerca el verano.  

Lo primero de todo es ahorrar dinero en flores. Una ceremonia al aire libre es algo muy romántico y la belleza del entorno os ayudará para crear ese ambiente ideal, de forma que vuestra familia y amigos estén a gusto. Puedes optar por poner algunas flores, principalmente en la mesa del banquete, pero para decorar el recinto utiliza globos más grandes o más pequeños, de un solo color o multicolor, algo que sin duda te resultará mucho más económico.   

Si se trata de una boda íntima y un jardín pequeño, puedes decorarlo con fotos vuestras o imágenes entrañables. Para ello utiliza cuerda y pinzas de madera para colgarlas. Ahora solo tendrás que buscar el marco adecuado, como bien podría ser una valla de madera, y llenarlo con tus recuerdos.  

Para los centros de mesa puedes optar por muchos detalles diferentes, desde hacer flores de papel para sustituir los clásicos centros de flores hasta preciosos portavelas o jarrones decorados con caramelos, piedras o incluso frutas. Si no te quieres gastar demasiado junta varias mesas para formar la mesa del banquete y cose paños de cocina ideales para formar un bonito tapete. En la decoración de la mesa todo está permitido: servilletas dobladas con formas originales, confeti, piñas secas, plantitas a modo de regalo para los invitados y un largo etcétera.  

Y si quieres que tu boda dure todo el día, tal vez puedas contratar el servicio de un "food truck" para que tus invitados puedan degustar algo sabroso a media tarde o por la noche, una iniciativa muy original que podrías completar con una especie de barra de bar reinventada con cubos llenitos de hielos y rica cerveza.

El secreto para que tu boda sea todo un éxito se encuentra en los detalles. No hace falta contar con mucho presupuesto para que todo resulte perfecto. Ten en cuenta que las ceremonias al aire libre no requieren mucho para que resulten ideales, así que puedes organizarla tú misma para que ese momento resulte inolvidable. Y como todo está permitido, más aún en las bodas íntimas donde solo estarán las personas más importantes de tu vida, también puedes montarte una boda en plan picnic y saltarte el estilo tradicional.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder